Caprabo se apunta a las cerezas con sello Reserva de la Biosfera
La enseña se convirtió a principios de año en el primer supermercado en comercializar cítricos con este sello.
Caprabo ha iniciado la comercialización de cerezas con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, una certificación acredita desde 2013 el cultivo en una zona reconocida así por la Unesco por ser un entorno natural que alberga una gran variedad de ecosistemas con un valor único. Las cerezas proceden de la Ribera de Ebro, en concreto de las poblaciones de Miravet, La Torre de l’Espanyol, Maials, La Serra d’Almos y Tivissa.
La enseña se convirtió a principios de año en el primer supermercado en comercializar cítricos con este sello. En concreto, naranjas y mandarinas con hoja procedentes de explotaciones situadas en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas que en los últimos dos años ha dado entrada a los supermercados de Caprabo a casi 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con más de 2.400 nuevos productos de proximidad.
El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medio ambiental: son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con los trabajadores.
Actualmente, se comercializan con este el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre aceites, cítricos, mariscos, verduras, vino, carne y miel, unos productos que se cultivan en esta zona única que abarca desde la costa del Mediterráneo hasta las montañas y atraviesa las aguas del río Ebro.
Archivado en
No hay comentarios