Caprabo aumenta las ventas de productos de proximidad
En los primeros seis meses de este año ha incrementado el 15% estas ventas e introducido 300 nuevos productos.
Caprabo ha aumentado el 15% las ventas de productos de proximidad en el primer semestre del año. La enseña ha introducido unos 300 nuevos productos de pequeños productores y cooperativas agrarias en sus supermercados y casi 30 nuevos productores. Estas cifras se han hecho públicas coincidiendo con la I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona.
En 2015, las ventas de productos de proximidad en esta cadena de supermercados superaron los 25 millones de euros de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior.
A través de su Programa de Proximidad por Comarcas (trata a cada proveedor de manera individualizada), introdujo en 2015 casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, el 7% más de proveedores.
Entre las categorías de productos de proximidad que la enseña ha introducido en sus supermercados en el último año figuran aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés. Además, se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
En septiembre de 2013, Caprabo dio un paso al frente al convertirse en el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para aquellos productos de procedencia directa del campo.
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