Caprabo da entrada a 250 pequeños productores de Cataluña

Las ventas de productos de proximidad superan los 23 millones de facturación, el 15% más por encima de la previsión de la compañía.

Caprabo ha introducido más de 1.500 referencias de productos catalanes / Redacción FRS
Redacción

29 de abril 2015 - 13:42

Caprabo ha introducido en sus supermercados en el último año más de 1.500 referencias de 224 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Cataluña. La cadena quiere recordar así su compromiso con los productos de proximidad por comarcas.

El plan por comarcas culmina en Barcelona y su área metropolitana, donde no hay producción, con una selección de productos de las comarcas. La venta de productos de proximidad en la cadena superan los 23 millones de euros de facturación, el 15% por encima de la previsión de la compañía.

Entre las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido se encuentran, entre otros, aceites, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, carnes, pescados, quesos, fruta y verdura.

En concreto, algunos de los productos que se han puesto a la venta cuentan con el sello oficial de la Generalitat de “Venta de Proximidad”, como peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Molí d´Oli y arroz de Avi Trias.

La enseña ha llegado a las 41 comarcas catalanas y ha introducido productos de cada una de ellas de manera progresiva. En Barcelona y su área metropolitana, ha trasladado una selección de 130 referencias de 50 productores.

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