Caprabo introduce 260 productos de 26 cooperativas agrarias de Cataluña
Sus supermercados venden referencias de 40 cooperativas y superan los 17,5 millones de euros en ventas.
Caprabo impulsa la venta de productos procedentes de cooperativas agrarias con la introducción, en el último año, de 26 cooperativas agrarias y más de 260 productos de Cataluña.
Para ello, la cadena trabaja estrechamente con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC). El presidente de la FCAC, Ramón Sarroca, y el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, acuerdan “impulsar la presencia de productos” de cooperativas agrarias en los supermercados Caprabo, intensificando una línea de trabajo que ya está ofreciendo resultados muy positivos, con un volumen de ventas superior a los 17,5 millones de euros y un incremento medio de ventas del 12%”.
Por su parte, Sarroca destaca la “capacidad de adaptación” de Caprabo para trabajar con los productos cooperativos en un plan micro comarca por comarca y el escaparate que supone Caprabo para poder acercar los productos de cooperativas, en algunos casos muy pequeñas, al consumidor.
Actualmente, con Caprabo trabajan más de 40 cooperativas agrarias y se pueden encontrar hasta 400 productos. En este sentido, su compromiso de proximidad le ha llevado a desarrollar un programa por comarcas pionero por el que vende en sus tiendas comarcales productos específicos. De hecho, Caprabo fue el primer supermercado en introducir, en 2013, el sello oficial de “proximidad” del Departament d´Agricultura de la Generalitat.
Archivado en
No hay comentarios