Caprabo y su particular versión del producto de proximidad

Desarrolla un plan para comercializar producto catalán de cada una de las 41 comarcas de Cataluña.

Productos catalanes de proximidad en un súper de Caprabo / Redacción FRS
Redacción FRS

19 de mayo 2014 - 17:35

El producto de proximidad, según Caprabo. La cadena filial de Eroski apuesta por un plan de producto catalán dividido entre las 41 comarcas de Cataluña, con el que espera vender en torno a 20 millones de euros este año.

El producto de proximidad es distinto en cada comarca y, en el 70% de los casos, la distancia entre proveedor y tienda no supera los 30 kilómetros.

El plan de Caprabo abarca 200 productores, 25 de ellos cooperativas agrarias, con una oferta conjunta de 1.300 productos, que estarán disponibles en los 267 supermercados de la cadena en todo el territorio catalán.

Algunas de las categorías de productos de proximidad ofertadas son arroces, cavas, pan, conservas vegetales, licores, miel, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequillas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés, entre otros. Entre ellos, todos los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Dicho plan ha culminado con la introducción de la comarca de Barcelona y su área metropolitana, bajo el lema "Lo mejor de nuestras comarcas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar