Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carefour logra reducir sus pérdidas a la mitad

Carrefour registró unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer semestre de 2019.

Redacción FRS

26 de julio 2019 - 09:42

Un hipermercado Carrefour
Un hipermercado Carrefour / Archivo

El grupo francés de comercio minorista Carrefour registró unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a reducir a la mitad los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

"Carrefour está mostrando una clara mejora en el rendimiento", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard, tras señalar que la empresa está invirtiendo en mejorar los precios, ofrecer un rango mayor de servicios y crear formatos innovadores; según recoge Europa Press.

La facturación neta de la firma entre enero y junio se contrajo el 0,9 %, hasta alcanzar los 35.732 millones de euros. Por mercados, los ingresos procedentes de Francia cayeron el 2,1 %, hasta 16.789 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 9.988 millones de euros, el 1 % menos.

Asimismo, en Latinoamérica aumentó la facturación en el 1,6 %, hasta 7.090 millones de euros. Los ingresos de los países de Asia se situaron en 974 millones de euros, el 5% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió el 1 %, hasta 28.054 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron el 0,7 %, hasta 6.397 millones de euros.

stats