Cargar el móvil, fácil en los supermercados de Bon Preu
El grupo catalán implementa estaciones de carga a través de un sistema de consignas de seguridad en sus tiendas.
El Grupo Bon Preu ha iniciado la implementación de estaciones de carga para móviles a través de un sistema de consignas de seguridad en sus supermercados. La iniciativa, que inicialmente ya se ha instalado con éxito en un total de 8 supermercados Esclat, pretende ser un servicio de valor añadido, útil y gratuito relacionado con las crecientes tecnologías móviles.
La cadena de supermercados Bonpreu y Esclat destaca que los cargadores de móvil integran tecnologías de carga rápida, disponen de cables adaptados a los smartphones más actuales del mercado (MicroUSB, Lightning y Type-C) y, a la vez, funcionan con un sistema de consignas de seguridad con cerradura electrónica.
El cliente solo tiene que conectar su dispositivo en su punto de carga gratuito del supermercado y cerrar la consigna con el código personal que seleccione. Una vez realizada la compra, puede recoger su terminal introduciendo nuevamente el código elegido. El objetivo es garantizar un servicio de carga eficiente, que consiga que el móvil se cargue rápidamente y de forma segura mientras el cliente realiza su compra.
Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo Bon Preu ha contado con la empresa catalana Yupcharge, que fabrica estaciones de carga para móviles desde el año 2007 con el objetivo que nadie se quede sin batería, independientemente del lugar donde se encuentre.
Finalmente hay que destacar que con esta iniciativa, el Grupo Bon Preu pretende seguir contribuyendo con la tecnología móvil aplicada a los “supermercados del futuro”. Este concepto engloba, entre otros, la recientemente estrenada app BonpreuEsclat que ofrece numerosas promociones y utilidades como la lista de la compra, la consulta de tickets o el buscador de establecimientos y que los clientes pueden instalar gratuitamente en sus smartphone Android y iOS junto con la implementación de gadgets como estos cargadores de móviles.
Archivado en
No hay comentarios