Carrefour España inicia una campaña contra el despilfarro
Con la ayuda de unos personajes de dibujos: la Eco-Patrulla. Los centros de Carrefour Property harán acciones especiales.
Carrefour ha iniciado una campaña contra el despilfarro en una acción que realiza en colaboración con Procter & Gamble (P&G).
La campaña utiliza la imagen de unos personajes de dibujos, la Eco-Patrulla, que representan al agua, la energía y los residuos. A través de ellos, se hacen llegar los mensajes mediante la página www.ecopatrulla.es, en la cual se propone, además, un concurso sobre conocimientos de sostenibilidad en el que se pueden ganar bicicletas. La información sobre está acción también está presente la web de Carrefour, redes sociales y newsletters, entre otras vías de comunicación.
Para esta iniciativa, Carrefour ha integrado el personaje de una abeja con el que identifica las acciones antidespilfarro que la compañía realiza a nivel mundial. En palabras de Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas, "la campaña se suma a las acciones globales que Carrefour desarrolla en defensa del desarrollo sostenible y la reducción del impacto medioambiental, con objeto de proteger la biodiversidad".
Además de esta iniciativa, los 25 grandes centros gestionados por Carrefour Property han organizado multitud de acciones y concursos especiales para sus clientes y visitantes. El objetivo de las mismas es, además de concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno, premiar la mejor idea de reciclaje o segunda vida de un producto adquirido en el centro comercial.
Para participar en los diferentes concursos, promovidos a través de las redes sociales propias de cada centro, los concursantes deberán compartir fotos y vídeos con sus propuestas de reciclaje y explicar brevemente el proceso a seguir para asignar una nueva vida al producto escogido. Todas las ideas serán votadas a través de las redes sociales por los usuarios y los ganadores podrán acceder a multitud de premios, entre los que destacan los carros de compra con productos bio de Carrefour.
Archivado en
No hay comentarios