Carrefour Francia levanta la expulsión a sus "amigos" de Pepsico
Lo ha comunicado en sus redes sociales Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour Francia.
Carrefour Francia vuelve a vender productos de la multinacional norteamericana Pepsico, tras la guerra declarada a comienzos de 2024 por el grupo de distribución que preside Alexandre Bompard.
La puesta en escena del armisticio ha sido un mensaje de Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour Francia, en la red social X: "Es un placer volver a ver a amigos que no vemos desde hace mucho tiempo @pepsicofrance".
En el post aparece el directivo francés con una botella de Pepsi en sus manos, justo delante de un lineal donde se anuncia una promoción consistente en un descuento del 50% sobre la segunda unidad.
Recordemos que a comienzos de enero Carrefour justificó ante sus clientes la retirada de las marcas de Pepsico (Pepsi, Lay’s, Doritos, 7up, Lipton, Alvalle, Quaker y Bénénuts) por el "inaceptable incremento de precios" anunciado por el fabricante, al que también había acusado públicamente, junto a otras compañías, de practicar "reduflación" a través de carteles en los lineales.
Mediante esta maniobra, que pretendía ser ejemplarizante, Carrefour quiso marcar el tono de las futuras negociaciones. En este sentido, fuentes bien informadas apuntan a Food Retail & Service que, tras la mediática batalla contra Pepsico, ahora le toca el turno a otros grandes fabricantes, como Nestlé. "Al parecer hay instrucciones de deslistar 120 referencias de diferentes categorías hasta que se llegue a un acuerdo", comentan.
Pepsico, Nestlé, P&G, Coca-Cola... los grandes proveedores del retail alimentario no olvidarán a buen seguro la negociación de 2024 con Carrefour, un supuesto refugio para las marcas de fabricante en el contexto de la fuerte subida que vienen experimentando las marcas de distribución (MDD).
A falta de que se produzca una comunicación oficial por parte de Carrefour, fuentes a menudo bien informadas señalan que el acuerdo entre Pepsico y Carrefour España está a punto, pendiente de unos flecos.
Archivado en
No hay comentarios