Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, los supermercados más generosos

Cierran la clasificación Sabeco (Simply) con 53,21 puntos, Aldi con 45,77 puntos y El Árbol con 35,65 puntos.

Redacción

27 de abril 2015 - 11:27

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, los supermercados más generosos
Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, los supermercados más generosos / Redacción FRS

Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los supermercados más generosos en España en 2014, según se desprende del 'II Estudio Anual de la Generosidad de Marca' realizado por el Instituto Affinion, que analiza la capacidad de las marcas para generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad.

En concreto, de las 12 compañías analizadas (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Día, El Árbol, El Corte Inglés/Hipercor, Eroski, Lidl, Mercadona y Sabeco/Simply), las percibidas como más generosas son Carrefour con 127,54 puntos, que ocupa la primera plaza, seguida por Mercadona (126,17 puntos) y El Corte Inglés/Hipercor (125,57 puntos), convirtiéndose en las firmas que más cercanía muestran hacia el consumidor y sus necesidades.

Las tres referencias compiten muy igualadas en términos de generosidad de marca. Si el año pasado fue El Corte Inglés quien lideró el ranking, este año es Carrefour quien se sitúa a la cabeza con una diferencia de 1,97 puntos. Cierran la clasificación Sabeco (Simply) con 53,21 puntos, Aldi con 45,77 puntos y El Árbol con 35,65 puntos.

La evolución más positiva durante 2014 la ha protagonizado Lidl, con el 13,75% más respecto a 2013 y Ahorramás, que ha aumentado su IGM proyectado el 12,14% de un año a otro, impulsado por sus mejoras en “cercanía, confianza y transparencia”.

El estudio muestra que Mercadona repite por segundo año consecutivo como la marca de distribución alimentaria con mejor nivel de vinculación registrado, gracias a la incidencia de su política de productos sin gluten y su etiquetado. Por su parte, según señala el estudio, El Corte Inglés/Hipercor, basa su IGM en rasgos como la "confianza, la satisfacción, la humildad (aceptación de errores), la calidad y la solvencia".

stats