Carrefour y Migros fletan auténticos 'supermercados flotantes' en el Mediterráneo
Han lanzado este servicio excepcional con la finalidad de satisfacer las necesidades de barcos y bañistas en las costas más concurridas de Turquía.
"Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es el primer paso para el éxito comercial", sostiene Xavier Cros, experto en retail y consultor en Across The Shopper.
Buen ejemplo de esto es la práctica observada este verano entre algunos distribuidores, que se han adaptado al crecimiento del turismo en las costas del Mediterráneo para estar aún más cerca del consumidor.
En las costas de Turquía, tanto la enseña suiza Migros como Carrefour han fletado auténticos 'supermercados flotantes' que recorren las calas y playas más concurridas para proporcionar a sus clientes un surtido básico a base de cerveza, espirituosos, etc.
Las barcas de los yates, a quienes ofrecen un servicio incalculable, se acercan a menudo a comprar, y "estar donde el cliente internacional está, permite una política de precios elevados, con margen alto", precisa Xavier Cros.
¿Veremos algo parecido en España?
Archivado en
No hay comentarios