Carrefour abre su supermercado gourmet más ambicioso

La empresa inaugura en Milán su súper premium más grande y exclusivo. En España "hay iniciativas" de cara al futuro.

Carrefour potencia su versión gourmet en Italia con su súper más ambicioso / Redacción FRS
R.G.C.

30 de marzo 2016 - 11:30

Carrefour sigue apostando por su formato gourmet en Italia con la apertura de su decimoséptimo supermercado premium en el país transalpino. El nuevo establecimiento, más ambicioso que sus 'hermanos', ha abierto en Milán, ciudad donde ya se estrenó el formato en septiembre de 2014. España, de momento, no cuenta con ninguno, pero "hay iniciativas" al respecto, según ha podido saber GranConsumoTv.

El nuevo supermercado milanés está situado en Viale Ergisto Bezzi y es más grande que los anteriores, al contar con 3.200 metros cuadrados en dos plantas y al ofrecer más de 20.000 variedades de productos. Milán no es la única ciudad que cuenta con este tipo de tiendas de Carrefour, ya que también se encuentran en urbes como Génova o Nápoles. Algunas de ellas, de hecho, están abiertas 24 horas.

El nuevo centro de Milán, como se ha mencionado, es más ambicioso que los abiertos hasta ahora. Además de contar con más espacio, incluye más oferta de productos. Los hay italianos e internacionales gourmet, incluyendo platos asiáticos, mariscos e, incluso, una bodega con más de 1.300 vinos seleccionados y con espacio para catas. También hay espacios dedicados al chocolate, al café (tostado en el mismo lugar) y para tomar bebidas calientes como tés especiales.

Se busca que los clientes hagan una ruta por el centro descubriendo las distintas áreas temáticas que están presentes. Estos supermercados son considerados por Carrefour como una evolución de los tradicionales mercados gourmet y el objetivo es presentar productos exclusivos en un ambiente relajante para que ir a comprar sea toda una experiencia.

También hay hueco para la cosmética y la perfumeria con casi 2.000 referencias y con productos libres de impuestos.

"Este nuevo supermercado gourmet refleja por completo la visión y la misión de Carrefour, que pretende convertir el gasto del día a día de nuestros clientes en una experiencia única y agradable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a productos especiales y sofisticados de una forma asequible", ha dicho Stéphane Coum, responsable de Carrefour Italia. "Con el nuevo formato queremos celebrar la autenticidad del sabor y satisfacer todas las necesidades de los consumidores. Este nuevo formato no es un punto de salida, sino de partida", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar