Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour se anima con el éxito del formato Market Deluxe

La cadena abre un segundo establecimiento, caracterizado por tener un estilo más centroeuropeo, atractivo y gourmet.

A.G.

23 de junio 2017 - 10:32

Entrada del nuevo Carrefour Market de la calle Orense de Madrid
Entrada del nuevo Carrefour Market de la calle Orense de Madrid / Redacción FRS

Carrefour abrió a finales del año pasado un Market muy especial, en la calle Conde de Peñalver de Madrid, que suponía el aterrizaje en España de una nueva generación de supermercados con el sello de la compañía gala. Hablamos de una tienda más al estilo centroeuropeo, más atractiva, más gourmet y organizada como una plaza de mercado tradicional. Su éxito durante los primeros meses de funcionamiento ha animado a la cadena de distribución, que ha estrenado un establecimiento similar en la calle Orense, también en la capital madrileña (cerca del estadio Santiago Bernabéu). Ya hay dos Carrefour Deluxe ¿Habrá más? Todo parece indicar que sí...

Este nuevo supermercado emplea a 104 personas de manera directa y cuenta con una sala de ventas de 2.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Dispone de un amplio surtido, de 12.000 productos, con especial foco en los alimentos frescos de temporada.

Con una estética de mercado tradicional, Market Orense cuenta con una sección de frescos organizada como una plaza de mercado atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Para ellos, la compañía ha invertido más de 5.000 horas de formación en cursos específicos como enología, producto gourmet o calidad.

En esta zona el consumidor dispone de una amplia y cuidada selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional, como la ternera de Guadarrama o de Ávila, junto con el novillo argentino o la carne Angus de Irlanda o EE UU, entre otras referencias. Además, ofrece panadería tradicional con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.

Destacan igualmente las secciones como la bodega, que cuenta con más de 600 referencias de las principales denominaciones de origen españolas o la zona Bio, en la que se pueden encontrar hasta 800 artículos, lo cual representa uno de los surtidos más amplios de la distribución en España dedicado a estos productos.

El centro, concede también especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas Selección y De Nuestra Tierra. Destaca también su renovada perfumería que, con más de 3.000 referencias, ofrece un surtido más especializado y el asesoramiento de personal formado para atender esta área.

A igual que su 'hermano' de Conde de Peñalver, el Market de la calle Orense cuenta con servicios que tratan de mejorar la experiencia de compra de los clientes, como wi-fi gratis, cargadores de móvil, columnas digitales para ofrecer información organoléptica de los productos como alérgenos o valor energético, entre otras novedades. El supermercado completa además esta gama de servicios con otros 'domésticos' como los servicios de tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado, reparaciones para el hogar, revelado fotográfico e incluso cuidado de mascotas y peluquería canina a domicilio.

Es, además, un supermercado 100% accesible, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida.

stats