Carrefour, la cadena que mejor trata a sus clientes
Un ranking desvela las marcas que crean relaciones de calidad con los clientes antes, durante y después de la compra.
Carrefour es la cadena de supermercados que mejor trata a sus clientes, según un informe elaborado por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa. En un ranking que ha presentado este miércoles, sitúa a PayPal, Yamaha y Amazon como las empresas que mejor relación tienen con los europeos.
Ricoh valora en su clasificación cómo las marcas crean relaciones de calidad con los clientes antes, durante y después de la compra.
En el top 10 figuran, además, Apple, Samsung, Adidas, eBay, Microsoft, Alphabet (Google) y Sony.
Dentro del retail especializado en alimentación, Carrefour es la única compañía que aparece en el top 20. En concreto, la empresa gala se sitúa en el puesto 14, empatada con Nokia y otro retailer, Marks & Spencer, este más especializado en moda, hogar y alimentación gourmet.
La investigación de Ricoh revela que el 57% de los consumidores gastan más con las marcas que los hacen sentir valorados. Además, apoyan el hecho de que las empresas se comuniquen con ellos de una forma más personalizada.
"Los consumidores ven a estas marcas como las favoritas cuando se trata de ofrecer un servicio rápido y personalizado. Esto hace que la necesidad de que haya procesos internos optimizados y tecnología adecuada sea esencial para dar a los clientes lo que quieren", destaca David Mills, consejero delegado de Ricoh Europe.
Por su parte, el consejero delegado de Ricoh España & Portugal, Ramón Martín, ha subrayado que "impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados".
Otro dato que deja el informe es que el 50% de los consumidores creen que las marcas se preocupan más por ellos antes de los procesos de compra. Otro 59% cree que las marcas tienden a preocuparse solo por su dinero y no por el nivel de servicio al cliente que proporcionan. El 70% prefiere que las marcas se enfoquen más en sus necesidades durante y después de la compra.
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