Carrefour Francia declara la guerra a Pepsico: retira sus productos de los lineales
Denuncia una "subida de precios inaceptable" por parte del fabricante. El veto afecta a marcas como Lay’s, Doritos, 7up, Lipton, Alvalle, Quaker y Bénénuts.
Carrefour Francia ha decidido emprender medidas drásticas contra Pepsico y ha anunciado que dejará de vender sus productos.
Mediante esta maniobra, que pretende ser ejemplarizante, la enseña francesa quiere marcar el tono de las futuras negociaciones entre distribuidores y proveedores al tiempo que señala públicamente a la multinacional como una de las 'causantes' de la inflación.
El conflicto, como recordarán los lectores, no es nuevo. Carrefour ya acusó a Pepsico y otras compañías de practicar la 'reduflación'.
El periodista francés Olivier Dauvers ha publicado en exclusiva las etiquetas (ver foto arriba) que aparecerán en los lineales de Carrefour a lo largo del jueves 4 de enero. "Ya no vendemos esta marca a causa de una subida de precios inaceptable", puede leerse en las mismas.
El veto a Pepsico afectará a las marcas Lay's, Bénénuts, Pepsi, Quaker, Doritos, Avale, Lipton y 7up.
Si Carrefour se disculpa "por las molestias ocasionadas", el fabricante ha insistido en su "compromiso por bajar los precios a los consumidores", según ha señalado el diario francés Le Figaro.
En este inicio de 2024, los distribuidores franceses han subido el tono ante los industriales. El pasado martes, Michel-Eduoard Leclerc, presidente de E. Leclerc, señaló ante los micrófonos de France 2 que quería "aplastar el asunto de la inflación".
En el caso de Carrefour, esta maniobra es la culminación del tono agresivo y amenazador que el presidente del grupo Alexandre Bompard ha empleado en repetidas ocasiones para referirse a multinacionales y fabricantes, a quienes señala como causantes de la inflación.
Finalmente, Bompard no se ha atrevido a emprender acciones contra grandes grupos franceses, pero sí contra la compañía norteamericana Pepsico.
Archivado en
No hay comentarios