Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour desarrolla una nueva MDD de frescos

"Origine & Qualité" es la marca creada que se comercializará en Francia. No está previsto en España.

Redacción FRS

20 de febrero 2014 - 19:14

Origine & Qualité, la nueva MDD de Carrefour Francia en producto fresco
Origine & Qualité, la nueva MDD de Carrefour Francia en producto fresco / Redacción FRS

La apuesta por el producto fresco en la distribución está derivando en nuevas tendencias. Una de ellas es que el distribuidor se cree su propia marca. Así lo hace hecho Carrefour, de momento en Francia, y lleva por nombre "Origine & Qualité".

El proyecto se puede resumir con cifras como 87 productos, 290 líneas de producto, acuerdos con 20.000 productores y casi 110.000 toneladas anuales. Los acuerdos firmados tienen una vigencia de tres años.

Son productos de proveedores locales, en una apuesta por promover a los productores de los alrededores de los centros, con unos altos estándares de calidad y frescura. Carrefour garantiza toda la trazabilidad del producto.

En el packaging, Carrefour prioriza la información sobre tres aspectos. sabor, frescura y fuertes lazos con las comunidades locales.

Fuentes de Carrefour consultadas por Granconsumo.tv han confirmado que esta marca no se comercializará en España.

Post relacionado:

MDD en producto fresco

stats