Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour distribuye más de 1.400 toneladas de ciruela origen España

El 15% de estas exportaciones tiene como destino países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.

FOOD RETAIL & SERVICE

10 de agosto 2023 - 18:44

Carrefour distribuye más de 1.400 toneladas de ciruela origen España
Carrefour distribuye más de 1.400 toneladas de ciruela origen España / Redacción FRS

Carrefour ha distribuido más de 1.400 toneladas de ciruela de origen nacional y prevé superar esta cifra en 2023. Por ello, Carrefour intensifica su apoyo a los productores locales españoles ya que basa su oferta de frescos en los productos de proximidad y de temporada.

De este modo, se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros, con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición frutas que se recogen esa misma mañana y se sirven en menos de 48 horas. Carrefour sitúa a las empresas agroalimentarias locales en el centro de su estrategia, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria para todos.

De esta cantidad de toneladas, Carrefour exporta el 15% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre seis países en los que está presente. De este modo, las ciruelas nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.

La compañía trabaja con 43 productores locales que proceden, principalmente, de Murcia, Valencia, Lérida, Aragón, Sevilla y Badajoz. El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional, impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. La compañía garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

stats