Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour entrega sus Premios a la Innovación 2015

El objetivo de estos premios es el de convertirse en el punto de encuentro anual en torno a la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo.

Redacción

01 de octubre 2015 - 13:02

Carrefour entrega sus Premios a la Innovación 2015
Carrefour entrega sus Premios a la Innovación 2015 / Redacción FRS

Carrefour entrega sus I Premios a la Innovación en una gala celebrada en el Palacio Cibeles de Madrid, que reunió a más de 250 directivos y empresarios de las principales marcas del 'retail' en España.

En total, doce premios, elegidos de entre 37 productos finalistas, entre los que se encuentran Dr. Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca han sido galardonados por su capacidad de innovación y contribución al sector.

El objetivo de estos premios es el de convertirse en el punto de encuentro anual en torno a la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo.

Con estos galardones, Carrefour reconoce el esfuerzo de aquellas empresas que invierten en investigación y en el desarrollo de productos innovadores que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging.

Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, explica que estos premios reconocen el trabajo realizado por las empresas que invierten en I+D. "Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y por ello, defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio”. Por su parte, Jesús Lorente, director Comercial de Productos de Alimentación de Carrefour, afirma que son conscientes de las oportunidades y beneficios que genera la apuesta por la innovación en el sector de la distribución ya que las categorías que innovan “crecen cuatro veces más que el resto”.

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Más de 50.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas. Tras ello, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura.

Nueve de los productos se obtuvieron de una selección de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo. Los otros tres premios restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años.

stats