Carrefour estrena en España su supermercado más 'europeo'

La cadena francesa crea un nuevo modelo de tienda, pionera en diseño. Completa en Madrid su particular 'barrio gourmet'.

Imagen del Carrefour Market de Conde de Peñalver / Redacción FRS
Alberto Grados

20 de diciembre 2016 - 11:22

Con un marcado sabor europeo y apostando más fuerte que nunca por los frescos y por una presentación atractiva de los productos, Carrefour ha estrenado su nuevo concepto de supermercado en su establecimiento Market de Conde de Peñalver, en una de las zonas más exclusivas de la capital. "Es el mejor supermercado de Madrid", se atreve a decir Carrefour. Y razones no le faltan, desde luego, para considerar este establecimiento como uno de los más innovadores que se han presentado en España (aquí puedes ver las imágenes).

Pionero en diseño y tecnología, este nuevo supermercado completa el particular 'barrio gourmet' que está creando la cadena francesa en el distrito de Salamanca de la capital, pues se suma a los cinco Carrefour Exprés premium que tiene ya en las calles Ortega y Gasset, Hermosilla, Castelló, Núñez de Balboa y Gravina. "Este Carrefour Market es emblemático para nosotros", ha dicho en un acto con medios de comunicación Ignacio Cobo, director de supermercados de Carrefour España, quien, sin embargo, no ha querido ofrecer el dato de la inversión que ha realizado la cadena de distribución para preparar este establecimiento. Preguntado por GranConsumoTv, Cobo tampoco ha querido precisar la previsión de ventas que puede tener este supermercado, aunque sí espera que la facturación "sea diferencial" respecto a otros Carrefour Market.

Este supermercado sirve de test para la empresa, que espera evaluar cómo funciona para poder ir desarrollando este formato en otros establecimientos y otras ciudades. "Habrá que ver si tiene éxito y ver cómo evoluciona; de momento, la acogida está siendo muy buena", ha resaltado Cobo,

Reabierto a principios de diciembre, este supermercado de Conde de Peñalver cuenta con 1.750 metros cuadrados de superficie de ventas, unos 750 en la planta a pie de calle y otros 1.000 en la planta inferior. Empleará a 125 personas e incorpora a 60 nuevos colaboradores para reforzar la atención al cliente y los nuevos servicios que relataremos más adelante.

Carrefour Market trata de ofrecer "una experiencia de compra distinta a los clientes", centrándose en el producto fresco y con una estética de mercado tradicional dentro de un entorno urbano. Nada más entrar en el centro, uno se da cuenta de que está ante un concepto distinto de supermercado en España, recordando a comercios del centro de Europa gracias a su arquitectura, iluminación, mobiliario e interiorismo, más modernos y destinados a generar un ambiente de compra agradable y novedoso para los clientes. La inspiración, Carrefour no lo oculta, viene de lo que se hace en otros países y, cómo no, de lo que hacen los competidores.

La tienda cuenta con un surtido de 1.200 productos de gran consumo, con especial atención a los frescos de temporada, pues están repartidos en la planta a pie de calle formando una auténtica 'plaza de mercado' atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Para ellos, la compañía ha invertido más de 5.000 horas de formación en cursos específicos como enología, gourmet o calidad. Según ha explicado Ignacio Cobo, Carrefour ha querido situar la sección de frutería a la entrada del supermercado, pues es la más dinámica y la que mejor puede "seducir y sorprender" a los consumidores que pasean por la calle. En dicha sección, hay una zona BIO diferencial.

En esta 'plaza de mercado', espaciosa y atractiva, Carrefour ofrece una cuidada selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional. En panadería, el 90% de su producción es amasada y horneada en el propio supermercado, prescindiendo así en gran parte de producto congelado. También hay un área de platos preparados, otra de cafetería y una zona de sushi.

En cuanto al surtido, ya hemos comentado que el súper ofrece hasta 12.000 referencias de gran consumo, entre la que hay 1.000 productos gourmet de MDD y MDF, 200 de ready to eat, 200 artículos internacionales y 800 BIO. Su bodega cuenta con 600 referencias de DO española y con 200 bebidas alcohólicas, 60 de ellas premium. En perfumería hay más de 3.000 referencias, con un surtido más especializado y con el asesoramiento de personal formado para atender esta área.

INNOVACIÓN Y SERVICIOS

Asimismo, el establecimiento está a la vanguardia en innovación, usando las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. También es 100% accesible, con carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, plano en braille, bucle magnético para personas con problemas auditivos y apoyos isquiáticos en las columnas, entre otros elementos.

Además de la oferta comercial, el supermercado cuenta con la mayor gama de servicios con los que mejorar la experiencia de compra del cliente. Apunten: servicio a domicilio en todo Madrid con posibilidad de pagar en casa, wi-fi gratis, cargadores de móvil, columnas digitales para ofrecer información de todo tipo de los productos y servicios domésticos que se pueden contratar en la entrada del súper como tintorería, lavandería, planchado y arreglo de prendas, reparación de calzado, reparaciones en el hogar, revelado fotográfico y hasta cuidado de mascotas y peluquería canina.

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