Carrefour no para y estrena su primer supermercado bio en España
La cadena gala inaugura en nuestro país un nuevo modelo comercial que ofrece más de 1.800 referencias de productos bio.
Carrefour España ha estrenado en Madrid su primer supermercado Bio, un nuevo formato comercial con el que la cadena gala trata de acercarse al cada vez mayor número de consumidores españoles que buscan alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. La compañía se confirma como una de las cadenas del retail alimentario español con más movimiento en los últimos meses a la hora de presentar nuevas propuestas de tiendas, tras los exitosos estrenos de sus Express gourmet y su Market premium de Conde de Peñalver.
La cadena de supermercados indica que este establecimiento urbano, bajo la enseña Express, es un "espacio único" que está "a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo". "Responde a las necesidades que plantean aquellos consumidores que demandan una vuelta a los propuctos bio, elaborados de manera tradicional", apunta.
Este Carrefour Bio, con más de 1.800 referencias de alimentos ecológicos (más de 400 de ellas de marca propia), se ha abierto en el número 1 de la calle Velarde, justo al lado de la concurrida calle Fuencarral y en pleno barrio de Malasaña, uno de los más populares de Madrid. Cuenta con 140 m2 de superficie de ventas. Precisamente, la tienda se ha preparado en un local ya usado por la compañía durante la pasada campaña navideña, cuando abrió en estas instalaciones su pop up store con artículos de Navidad.
Los responsables de Carrefour han señalado, durante la presentación de la tienda, que su intención es "democratizar" los productos bio. En declaraciones a GranConsumoTv, Stephane Olivier, Director Private Label Food en Carrefour España, ha señalado que a nivel de precios, la compañía no pretende "romper el mercado bio". "Nuestros precios son competitivos, es una seña de identidad de Carrefour. Es verdad que los productos ecológicos con más caros que los convencionales, pero tenemos una estrategia competitiva en precio muy favorable", ha señalado. Dentro de esa estrategia, ha apuntado que no habrá necesidad de potenciar las marcas blancas de Carrefour Bio y Ecoplanet sobre las marcas de fabricante.
Este modelo de supermercado bio, que Carrefour Francia ya estrenó en el año 2013 (ahora mismo en el país galo hay unas 15 tiendas de este tipo), confirma la apuesta de Carrefour España por el mercado ecológico. Ya en el año 2002 la compañía francesa fue pionera al contar en los lineales de sus establecimientos con esta gama de productos.
"Creemos en un mundo bio" es el mensaje que predomina en la nueva tienda. Y habrá más. Aunque la compañía no ha querido aventurarse en dar cifras o previsiones, sí se muestra con "mucha ambición" a la hora de apostar por este modelo y espera poder extenderlo a otras ciudades españolas. La aceptación de los clientes es, de momento, "muy buena y prometedora", por lo que la expansión se da por segura. Carrefour no ha mencionado la inversión realizada en este supermercado piloto.
Para atender este establecimiento, la compañía cuenta con personal cualificado, con formación en ingeniería agrónoma, nutrición, dietética y alimentación. Muchos de ellos cuentan con experiencia previa en el sector de los productos ecológicos. Para completar la cuidada estética de la tienda, los colaboradores han estrenado uniformes y utilizan prendas casual y urbanas.
Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel no sólo la fruta y verdura, sino también productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite. Para facilitar la compra, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana. El nuevo supermercado ofrece también un espacio para hacer una parada en las compras y tomar en el momento un café ecológico de granos 100% Arabica.
MARCA CARREFOUR BIO
Carrefour no solo demuestra su cariño por lo ecológico en su nuevo establecimiento, sino que lo ha manifestado en los últimos meses con la potenciación de su marca propia Carrefour Bio. Lanzada al mercado en 2006, la gama cuenta con una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir las necesidades diarias. A día de hoy, cuenta con más de 140 productos orgánicos entre los que se pueden encontrar panes, frutas y verduras, leche, aceite, legumbres, aperitivos, yogures, bases de pizza o conservas vegetales. En sus tiendas, Carrefour ofrece además de Carrefour Bio unas 150-300 referencias ecológicas de marcas de fabricante en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados y productos lácteos. En esta tienda de la calle Velarde, el 10% de los alimentos puestos a la venta son de MDD.
La tendencia bio en el gran consumo español es un hecho y poco a poco estos alimentos han ido ocupando más espacio en los supermercados de nuestro país. El Corte Inglés, por ejemplo, lanzó el pasado mes de febrero en Valencia su primer espacio ecológico La Biosfera, con más de 1.500 referencias, y antes del próximo otoño prevé extenderlo a otros 19 hipermercados. Además, acompañó este lanzamiento de los supermercados ecológicos con la presentación de su nueva marca El Corte Inglés Bio, bajo la que se ofertan un centenar de productos.
Archivado en
No hay comentarios