Carrefour facturó el 11,2% más durante el primer semestre de 2023
En Europa, los resultados del grupo francés se han mantenido estables, sostenidos por el buen desempeño de Carrefour España. En América Latina, sus malos resultados se vinculan a la adquisición de Grupo Big.
Carrefour ha desvelado en la tarde del miércoles sus resultados del primer semestre de 2023. El gigante francés de la distribución muestra signos esperanzadores de crecimiento y puede apuntarse el primer caso de éxito en su plan estratégico Carrefour 2026.
Los ingresos de la enseña han crecido el 11,2% en comparación con el mismo periodo en el año anterior. En el segundo trimestre (T2), Carrefour registró un crecimiento del 10,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
Su beneficio ha ascendido a 867 millones de euros, lo que significa multiplicar por 3,4 los que había conseguido en el mismo periodo de 2022, debido a la plusvalía conseguida por su negocio en Taiwán. Según ha explicado el grupo de distribución, la cesión de su participación en Carrefour Taiwán le reportó una plusvalía de 749 millones de euros.
El volumen bruto de mercancías vendidas a través de comercio electrónico ha crecido el 20% en el primer semestre.
El Ebitda se mantuvo estable en 1.852 millones de euros, mostrando un crecimiento del 4,0% (+75 millones de euros) a tipos de cambio constantes.
Los resultados operativos en el primer semestre de 2023 ascienden a 700 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,2% (-17 millones de euros) a tipos de cambio constantes, debido a la adquisición de Grupo Big en Brasil. Sin tener en cuenta la cuestión del Grupo Big, los márgenes del grupo se mantienen estables y aumentan en 4 puntos básicos.
En Francia, los resultados operativos crecieron el 39% hasta los 270 millones de euros, lo que representa un margen operativo del 1,4%.
Rami Baitiéh, director general de Carrefour Francia, ha aprovechado la ocasión para felicitarse por los buenos resultados de la enseña en el país galo.
"Quiero agradecer a nuestros equipos en tienda y almacenes, a nuestros franquiciados, directivos y proveedores. Carrefour ha vuelto a ganar cuota de mercado en volumen durante el primer semestre, y ha registrado 567.000 nuevos clientes respecto al primer semestre de 2022", ha declarado en su perfil de Linkedin.
En Europa (exceptuando Francia), los resultados han permanecido estables en 164 millones de euros (comparado con los 163 millones de euros del primer semestre de 2022), impulsados principalmente por España.
En América Latina, los resultados fueron de 304 millones de euros, sensiblemente inferiores a los 444 millones de euros del primer semestre de 2022, resultado de la adquisición del Grupo Big y de las turbulencias económicas en Brasil.
El Beneficio Neto Ajustado Por Acción (BNPA) ha aumentado el 9% hasta los 0,45 euros.
En Francia, la enseña ha consolidado su liderazgo tras la adquisición de Cora y Match.
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