Carrefour imita a Mercadona y ya vende zumo recién exprimido
La cadena inicia un nuevo proyecto en unos 40 Carrefour Market, con la idea de extenderlo a su formato Express y a sus híper.
"Esto vende una animalada". Juan Roig, presidente de Mercadona, ha llegado a definir así uno de los grandes descubrimientos para su compañía en 2016: la venta de zumo de naranja recién exprimido. Tanto es así que la cadena valenciana prevé vender solo este 2017 hasta 75 millones de kilos de naranjas más respecto al año pasado, ejemplo de la aceptación que ha tenido la iniciativa entre sus clientes. Aunque no es un invento de Mercadona, sí ha creado tendencia, y varias son las cadenas de distribución que apostarán más ahora por este producto.
El gran ejemplo es Carrefour, que ha empezado a incorporar de forma masiva las máquinas de zumo en su sección de frutería, concretamente en sus supermercados Market. La idea es extender el proyecto posteriormente a sus hipermercados y a sus establecimientos Express. La venta de zumo de naranja recién exprimida en Carrefour no es nueva, eso sí, pues la cadena ya empezó a ofrecerlo en hipermercados madrileños en 1998.
La primera de estas nuevas máquinas se instaló en el Carrefour Market de la calle Conde de Peñalver, en Madrid, inaugurado el pasado mes de diciembre y primera referencia del modelo de gran supermercado gourmet (más allá de los Express premium también puestos en marcha en la capital) que la cadena francesa ha traído a España. Entonces no llamó tanto la atención, al ser un tipo de producto que casaba perfectamente dentro de la oferta especial de alimentos que Carrefour tiene en esta tienda del barrio de Goya.
Pero esas máquinas de zumo han iniciado su expansión y, tal y como han explicado fuentes de la empresa a GranConsumoTv, Carrefour España ha iniciado un proyecto para llevar la venta de zumo de naranja recién exprimido a unos 30 o 40 establecimientos Market.
La presencia de estas máquinas en un tercio de los Carrefour Market que la cadena francesa tiene en España servirá para probar la aceptación de este producto entre la clientela de la compañía. Y es que el proyecto es mucho más ambicioso, ya que, según ha podido saber GranConsumoTv, el objetivo de la empresa es llevar estas máquinas poco a poco a la totalidad de los Market, así como a sus más de 200 hipermercados y más de 550 establecimientos Express.
Carrefour ha apostado por la empresa Zummo Innovaciones Mecánicas para llevar a cabo este proyecto. Mercadona se fijó en Zumex. Ambas, por cierto, son valencianas. Zummo inició su andadura en 1992 y diseña y fabrica máquinas automáticas exprimidoras de cítricos para clientes de más de 90 países. Su exclusivo sistema de exprimido llega a cortar la fruta verticalmente y la exprime mediante un golpe de presión, intentando conseguir la máxima rentabilidad del producto y evitando que el zumo entre en contacto con la piel, previniendo así cualquier alteración en el sabor y pureza del producto.
Los envases que pueden utilizar los clientes de Carrefour para llevarse el zumo recién exprimido son de plástico y, según el tamaño elegido, cuentan con distintos precios: 1,25, 1,75 y 2,75 euros.
Roberto Fernández, director comercial de Zummo, explica a GranConsumoTv que la compañía empezó a trabajar años atrás con Carrefour en Francia para llegar más tarde a tiendas de otros países de Europa y Sudamérica. También trabaja con otras cadenas de distribución internacionales como Casino, Intermarché, Metro o Edeka, mientras que en España ya opera con enseñas como masymas. Además, Consum también ha realizado pruebas "satisfactorias" de las máquinas en sus tiendas. Otras empresas como Cafestore, McDonalds, Rodilla, Starbucks, Iberostar, Rius o NH también cuentan con un exprimidor Zummo en sus mostradores.
Ya en septiembre del año pasado, la cadena alicantina Hiperber siguió el ejemplo de Mercadona y empezó a vender zumo recién exprimido también a través de máquinas Zumex.
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