Carrefour lidera el top 10 de los supermercados que más gustan
Gana en precio, comodidad y experiencia de compra. Le siguen Mercadona y Dia. Mal puesto para las alemanas Lidl y Aldi.
Los consumidores están 'enganchados' a los supermercados e hipermercados de Carrefour, pues consideran que estos establecimientos cubren mejor que otros sus necesidades, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart. Tras Carrefour, reciben buena nota las tiendas de Mercadona y Dia.
El informe destaca que Carrefour es la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra.
Tras la cadena gala se sitúa Mercadona, que recibe notas equilibradas entre todos los aspectos a valorar por los consumidores, destacándose en el precio. Mientras, Dia cierra el cajón del podio gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.
Tras los tres primeros se encuentra El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra. Cierra el top 5 Eroski, siendo muy valorada en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad y experiencia de compra.
Para completar el top 10, tenemos a Alcampo (6), Lidl (7), Hipercor (8), Aldi (9) y Spar (10).
El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, donde se percibe un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca la catalana Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.
Archivado en
No hay comentarios