Carrefour ofrece su filial Socomo como trampolín para la exportación
La compañía servirá de ayuda a los proveedores de productos hortofrutícolas para vender sus productos en el exterior.
Carrefour pone a disposición de los proveedores hortofrutícolas su filial Socomo (Sociedad de Compras Modernas especializada en frutas y verduras) con el objetivo de ayudarles a vender sus productos en el exterior.
La idea es que esta compañía puede ser "una palanca y un trampolín" para que los proveedores "tengan el arranque para la exportación", señala el director nacional de productos frescos de Carrefour España, Ángel Monreal, en el marco del XVII Congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc).
Asimismo, afirma que la mayor parte de las exportaciones de España de Socomo corresponde a tiendas de Carrefour aunque también existen, en una pequeña proporción de alrededor del 5%, acuerdos con distribuidores para la venta de productos frescos españoles, informa Efe. Esos acuerdos ya se dan en países árabes y africanos, pero pueden producirse en cualquier lugar donde los productos españoles "tengan aceptación", señala.
Por su parte, el director general de la consultora Market Intelligence, Chris White, afirma que las empresas españolas, que concentran su venta en el mercado local o los países de Europa, deben buscar otras oportunidades en continentes como Asia.
Archivado en
No hay comentarios