Carrefour da el primer paso hacia la eliminación de los tickets de papel
Pone en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá a los clientes de la app Mi Carrefour dejar de recibir sus cupones en línea de caja.
Carrefour Españaha puesto en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% el papel emitido en su línea de cajas. Además, pretende la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.
Según ha informado la compañía, los usuarios de la app Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de ‘no recibir papel’ y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparecen automáticamente en la aplicación.
Actualmente, Carrefour envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios de su app para que, de forma voluntaria, decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente, y de forma progresiva, la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía.
El proyecto se enmarca en el objetivo global de Carrefour de RSC con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.
En este sentido, con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, a fin de evitar el papel en sus procesos principales.
La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.
Recientemente, la cadena Lidl anunció también que dejará de imprimir el ticket de compra en sus supermercados de Suiza, aunque la decisión se llevará a cabo bajo voluntad expresa del cliente. La filial española, de momento, no implementará esta medida.
Archivado en
No hay comentarios