Carrefour lanza la primera leche UHT en envase ecosostenible
Sustituye la capa de aluminio de cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad del producto.
Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase ecosostenible, llamado Combibloc EcoPlus, que reduce un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior.
Esta innovación se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad del producto, que se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.
La enseña se encuentra actualmente desarrollando un plan de ecodiseño de envases. Algunos de los ejes principales de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y el fomento del uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.
En el último año, más de 350 productos han sido optimizados. Un ejemplo de ello es la colaboración con la pyme Aquadeus, donde Carrefour ha optimizado la botella de agua Carrefour 2 litros reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET), consiguiendo así suprimir más de 14 toneladas de PET al año.
Asimismo, junto a Granja Virgen del Rosario, se ha mejorado el envase de los huevos Carrefour cambiando el material de polímero virgen de la tapa por un polímero reciclado, y reduciendo, además, el tamaño del envase, lo que permite cargar más envases por palé y necesitar menos camiones para su transporte.
Archivado en
No hay comentarios