Carrefour reconoce a 1.200 pymes por su papel esencial en la transición alimentaria
Con la celebración de la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes, confirma 20 años de compromiso con los proveedores españoles y pone en valor su trabajo estratégico para surtir a sus cerca de 1.500 tiendas de productos cercanos, frescos y sostenibles al mejor precio.
Carrefour ha celebrado la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria para surtir a sus cerca de 1.500 tiendas de productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles siempre al mejor precio.
La compañía confirma así 20 años decompromiso con los proveedores españoles en un acto que contó con la presencia de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España; y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios de todo el país.
Jordi Hereu valoró "la jornada de Carrefour como un gran acto de reconocimiento de las empresas españolas, una alianza inteligente y emocionante entre la distribución y los proveedores nacionales. La industria agroalimentaria está conformada en un 95% por pymes que aportan producto de calidad y de proximidad, con valores asociados a la cultura, a la calidad de vida, a la salud y a la proyección de nuestro país".
Por su parte, Elodie Perthuisot destacó que "los Premios Pyme son muestra de la variedad y excelencia de las empresas españolas y reflejo del compromiso de Carrefour con la transición alimentaria, la innovación y la industria nacional. Premiamos su capacidad de mejora diaria para ofrecer a los consumidores productos sanos, locales y cada vez más sostenibles".
Además, la directiva recalcó que en el actual contexto económico "la transición alimentaria de Carrefour aporta soluciones, para que el cliente no tenga que elegir entre calidad y precio. Trabajamos junto a nuestros proveedores para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles".
En la misma línea se manifestó Jorge Ybarra Loring, señalando que "Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios. La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de sus productos de forma prioritaria”.
En concreto, la jornada reconoció el trabajo de 34 empresas locales y regionales que han obtenido los ‘Premios Pyme Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria’ y los ‘Premios Pyme Carrefour a la Transición Alimentaria’. La Mejor Pyme de España ha recaído en la empresa de embutidos salmantina ‘Los Majadales de Flores’ y el galardón a la Transición Alimentaria ha sido para la cántabra ‘Conservas y Salazones Arlequín’. Además se ha entregado un premio especial a la empresa navarra de conservas ‘Pedro Luis’.
Visibilidad al productor local
El apoyo de Carrefour supone un importante respaldo para las pymes españolas de cara a mejorar su competitividad, especialmente en el ámbito agrícola y ganadero. La compañía prioriza la relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.
Carrefour ofrece un surtido diverso y de calidad con 16.000 productos regionales o locales. Además trabaja con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales especializadas en productos regionales y locales a las que considera un pilar fundamental de su estrategia.
La compañía es referente en España en el apoyo a sus proveedores con medidas concretas. Destacan más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour, acuerdos con productores locales que garantizan ofrecer todo el año tomate KM 0 y relaciones con 66 lonjas con las que mantiene compromisos y acuerdos de compra que aportan equilibrio a las flotas pesqueras, garantizándoles precios justos y adecuados.
La misión de Carrefour es facilitar la transición alimentaria para todos y ofrecer a sus clientes la oportunidad de comer mejor mediante una alimentación más saludable. Para ello, trabaja junto a sus proveedores con el fin de mejorar la calidad de los productos con diferentes pactos, como el pacto de transición alimentaria.
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