Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Casino da una vuelta a la proximidad, Shop y Shopping

El grupo procederá a la modernización de los supermercados Spar y a una renovación exterior de sus franquicias rurales Vival.

Redacción FRS

30 de mayo 2013 - 17:03

C. Gué (Casino), durante su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013
C. Gué (Casino), durante su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013 / Redacción FRS

Casino Shop y Casino Shopping. Así se llaman los nuevos formatos de supermercados del grupo francés Casino. Todo un giro a la proximidad dado a conocer por Christian Gué, subdirector general de Casino Proximidad, durante el congreso Aecoc Tecnomarketing 2013.

Gué desveló la nueva estrategia de proximidad de la compañía, un concepto que para el grupo existe desde hace más de 120 años. Ya en 1892 abrió su primera tienda de proximidad. Lo último ha sido el lanzamiento de Casino Shopping y Casino Shop, cuya implantación supondrá además la desaparición de una de sus enseñas más tradicionales, Petit Casino. Sólo para 2013 están previstas 92 inauguraciones de los nuevos formatos.

Casino Shopping responde a una tienda de entre 400 y 800 metros cuadrados, mientras que Casino Shop oscila entre los 150 y los 400 metros cuadrados.

Se caracterizan por la oferta de nuevos servicios, entrega de mercancía de la compra online, producto fresco, más referencias en el lineal, imagen de precios bajos y concepto de tienda responsable. También hay que destacar la apariencia, lo que Casino denomina el Look & feel femenino, en respuesta a que el 65% de sus clientes son mujeres.

Otra de las apuestas es el posicionamiento en snacking, que permite generar flujo de tienda y atraer a un cliente que antes no venía, y que puede degustar los productos en tienda (y disfrutar de conexión wifi) o llevárselos.

El espacio también adquiere gran importancia, "caluroso y convivial" (sic). Su mobiliario destaca por sus formas redondeadas. Además, los muebles son más ligeros, con puertas que pueden abrirse con un dedo, pensando en ese consumidor que va lleno de bolsas o con niños.

Estos nuevos formatos completan el portafolio de supermercados de proximidad del grupo, que incluye también Spar, su franquicia “rural” Vival y su establecimiento de montaña para un cliente vacacional Sherpa. Asimismo, está presente en aeropuertos y estaciones con Casino Shop, a través de un acuerdo con Relay, así como en estaciones de servicio (Total, Avia, Shell y Agip).

Además de Shop y Shopping, Casino está procediendo a la modernización de Spar con un modelo basado en modularidad y personalización; y de Vival, con una nueva fachada exterior en gris claro o pizarra. Para 2013, Casino tiene previsto abrir 45 y 250 supermercados de estas enseñas, respectivamente.

Evento relacionado:

Tecnomarketing 2013

stats