Charcutería y pan, mejor en el súper de siempre
Las tiendas tradicionales son en cambio el lugar preferido por el consumidor para comprar frutas y hortalizas frescas.
La compra de productos frescos suele generar en el consumidor infidelidad respecto a su lugar de compra. En función del producto, acude a su supermercado habitual, o cambia a otra enseña o a una tienda tradicional.
Las categorías de frescos que los consumidores suelen comprar en su establecimiento habitual son charcutería y horno/tahona (panadería). En torno a la mitad así lo afirma.
Sin embargo, cuando se trata de comprar frutas y hortalizas frescas, el consumidor no acude a su súper habitual y prefiere la tienda tradicional. Esto ocurre en la mitad de los encuestados en el estudio. Un tercio sí suele comprar estos productos en su centro habitual, mientras que apenas el 15% cambia a otro supermercado o hipermercado.
En carnes, pescado y marisco fresco, todo está más reñido. En cárnicos, el consumidor acude en porcentajes muy parecidos (36-38%) a la tienda tradicional o a la habitual. Y en esos mismos baremos se mueve el consumidor frente al pescado y marisco.
Tanto en carnes como en pescado y marisco fresco, un cuarto de los consumidores se cambia a otro súper o híper para su compra, según la plataforma Aecoc Shopper Marketing, en el marco de Alimentaria 2014.
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