Así es Clarel
Vídeo. Grupo Dia ha presentado su nuevo concepto de tienda Clarel. GranConsumo.tv se ha desplazado a la de la calle Santísima Trinidad, en Madrid, para conocer las claves de esta nueva enseña.
La tienda Clarel tipo se ubica en núcleos urbanos y cuenta con una superficie de venta de entre 160 y 260 metros cuadrados, con un surtido de unas 6.000 referencias entre marcas propias y de fabricante. En sus lineales son protagonistas los productos de belleza y hogar, aunque hay también hueco para alimentación saludable, mascotas y productos de conveniencia.
El concepto Clarel es el reverso de Dia, con un surtido muy centrado en el cuidado personal y la droguería complementado por productos de alimentación y una imagen cuidada y con mucha luz que recuerda más a una perfumería. Los colores predominantes son el blanco y el negro, que se combinan con el rojo característico del grupo. El logotipo representa una gota con una sonrisa en su interior. Cada lineal está señalado con un marcador que distingue las secciones. Además, hay arcones de madera con productos en promoción, identificados con una gota en color rojo.
La ubicación de las secciones es siempre la misma. En la entrada de las tiendas Clarel se localizan los productos de cosmética y cuidado facial y corporal. En un extremo se ubican los productos infantiles y en el otro los de mascotas. En la zona central se sitúan productos de alimentación, con gran presencia de dietéticos y ecológicos, y algunos de impulso, como refrescos y chocolatinas, mientras que la droguería se localiza en los pasillos centrales y el fondo de la tienda.
En febrero de 2013, Dia compró los 1.100 establecimientos de la cadena alemana Schlecker en España y Portugal. Durante 2014, las tiendas adquiridas se irán adaptando a la nueva enseña Clarel, que además ha abierto ya 40 tiendas nuevas en España. El grupo prevé abrir más de 100 nuevas tiendas Clarel cada año en España. Las antiguas tiendas de Schlecker se ubican en la zona noreste, especialmente Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, por lo que las nuevas aperturas se concentrarán más en el suroeste para conseguir una elevada cobertura en toda España, similar a la de las tiendas Dia. También al igual que en Dia, el grupo quiere desarrollar con Clarel el régimen de franquicia, aunque esto llegará más adelante, cuando haya testado el concepto. Entonces, se planteará también exportarlo a otros países.
El lanzamiento de Clarel coincide con el de su nueva marca propia de cuidado personal Bonté, que ya cuenta con algunos productos, como geles de baño y cremas, y se desarrollará durante el primer semestre de 2014, extendiéndose a familias como cuidado facial y ecológicos. Esta marca convivirá con otras que ya existían en Schlecker como Basic Cosmetics, de cosmética color, As, de petfood, y BabySmile, dedicada a la higiene infantil, que ha renovado su imagen y packaging y se ha completado con la nueva Junior Smile. Además, los clientes de Clarel encontrarán también productos de marca Dia y disfrutarán de las ventajas y descuentos de la tarjeta Club Dia.
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