Los clientes del Club Dia ya pueden disfrutar de descuentos exclusivos al realizar compras a través de Uber Eats

Con este nuevo servicio, la cadena amplía las ventajas de su programa de fidelización y da un paso más en la consolidación de su canal online, que ya llega a 35 millones de habitantes, el 84% de la población española.

Los pedidos de Dia se han multiplicado por cuatro en Uber Eats en el último año. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

23 de febrero 2024 - 11:38

Dia y Uber Eats dan un paso más en su colaboración y, desde ahora, los clientes del Club Dia -el programa de fidelización de la compañía- podrán disfrutar de descuentos exclusivos del Club cuando realicen compras en sus tiendas a través de la plataforma de delivery.

El Club Dia es un club de fidelización que cuenta con más de cinco millones de clientes que disfrutan de ventajas especiales para ahorrar en la cesta de la compra. Gracias a esta integración, los usuarios que hagan su compra en Dia a través de Uber Eats solo tienen que introducir su tarjeta Club Dia en la aplicación de Uber Eats para poder disfrutar de precios y descuentos exclusivos del Club.

Ventas multiplicadas por cuatro

Uber Eats y Dia comenzaron a colaborar en 2021 y, a día de hoy, ofrecen servicio de entrega a domicilio en 230 municipios españoles. Entre 2022 y 2023, las ventas de productos Dia a través de Uber Eats se multiplicaron por cuatro.

Con este nuevo servicio y la ambición de ser el gran aliado del ahorro de sus clientes, Dia amplía las ventajas del Club Dia a nuevos canales y da un paso más en la consolidación de su canal online, que ya llega a 35 millones de habitantes, el 84% de la población española, incluidos el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

"En el último año, la compra de productos de supermercado se ha consolidado como tendencia en nuestra plataforma. Gracias a la integración de Club Dia, los usuarios podrán disfrutar de la misma experiencia de compra y ahorro de la que ya disfrutan en las tiendas, con tan solo pulsar un botón", explica Marta López Saavedra, responsable de Grocery and Retail en Uber Eats en España.

Por su parte, Diego Sebastián de Erice, director de Ecommerce de Dia España, subraya que "desde Dia tenemos claro que queremos ser el aliado del ahorro de los españoles, por eso hemos puesto en marcha diferentes medidas para ayudar a nuestros clientes a ahorrar. Entre ellas está ampliar las ventajas de nuestro Club Dia a partners como Uber Eats, para que los socios del Club que realicen su compra por este canal puedan también beneficiarse de promociones especiales en una selección de productos".

Productos más ‘populares’

Cabe destacar que, entre los artículos más populares que los usuarios adquieren a través de Uber Eats, destacan el agua, la cerveza, la leche, el plátano y el pan. Nueve de cada diez pedidos de Dia a través de la plataforma incluyen productos de marca propia. Así, entre los productos más demandados de la ‘Nueva Calidad Dia’ figuran la cerveza Dia Ramblers o la leche Dia Láctea, "dos clásicos del amplio surtido de marca Dia que ya cuenta con más de 2.400 referencias renovadas", según la cadena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar