Comienza la elección de Los Productos del Año 2016
En diciembre se darán a conocer los premiados en cada una de las 32 las categorías inscritas en esta edición.
El Gran Premio a la Innovación cumple 16 años en España. Durante el mes de diciembre se darán a conocer los productos premiados en cada una de las 32 categorías inscritas al certamen en esta edición, que serán los galardonados como ‘Producto del Año 2016’.
El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación ya se ha reunido en Barcelona para validar todas las candidaturas. Los validados se someterán a un test de concepto online entre más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años y un test de producto de 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, etc. El estudio lo llevará a cabo la consultora TNS.
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de marzo de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 pertenecientes a más de 50 empresas diferentes. Esta edición se caracteriza por el fuerte incremento de candidatos pertenecientes a PYME’s nacionales y la consolidación de las categorías de parafarmacia, que cada vez tienen mayor peso en el certamen.
Los productos ganadores podrán utilizar el logotipo que les acredita como ‘Producto del Año 2016’ durante todo el año 2016 en cualquier acción de comunicación.
El Producto del Año está presente actualmente en más de 30 países bajo el mismo concepto y logotipo. En sus 16 años de historia se ha convertido en un referente entre los consumidores, ya que más del 62% de la población lo conoce, especialmente el público más joven, el 72% lo asocia a un sello de garantía de calidad y al 70,8% le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.
Archivado en
No hay comentarios