Competir en ecommerce: el nicho contra las rebajas invasivas

Cada vez hay más empresas online que apuestan por eliminar las rebajas y buscan consolidar su posición enfocando su marca a un sector de consumo.

Ecommerce / Archivo
Redacción FRS

09 de octubre 2019 - 14:01

Cada vez son más las marcas online que rechazan los periodos de rebajas e incluso deciden no formar parte de campañas invasivas como el Black Friday porque prefieren mantener un precio equitativo por sus productos o servicios durante todo el año.

En este sentido desde Ebolution, agencia de marketing online, han observado una tendencia que señalan como “creciente, ya que la lucha constante por los precios más bajos y los periodos interminables de promociones y descuentos afectan directamente al margen de ganancias”.

En este sentido, Jaime Rodríguez, fundador y CEO de la compañía, señala que “competir en precio con las grandes compañías de ecommerce es muy difícil. Por ello, cada vez hay más empresas online que apuestan por eliminar las rebajas y buscan consolidar su posición enfocando su marca a un sector de consumo de nicho a la vez que refuerzan su imagen transmitiendo un mensaje más cercano a los usuarios”.

Al final, la gran afluencia de competidores online hace que los productos no se vendan al precio que debieran con tal de ganar la pugna ante los competidores, lo que conlleva que los productos y servicios pierdan valor. Un problema que logra evitar esta nueva tendencia anti-rebajas.

Desde Ebolution han recogido algunos consejos que deben tener en cuenta aquellos ecommerce que quieran competir sin necesidad de hacer periodos de rebajas.

En conclusión, Ebolution recomienda que se apueste por reforzar la marca en nichos de mercado para potenciar la calidad de los servicios, la especialidad, innovación, notoriedad y fidelización de clientes. Por último, aconseja competir por estos valores y no centrarse en la rebaja de precios que solo devaluarán tu negocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar