Conad y Finiper se alían para comprar juntos
Colaborarán en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora del surtido y servicio en non food con vistas al negocio de híper.
Otra alianza en la distribución europea, que prosigue a la firmada por Auchan y Systeme U en Francia (ver noticia). Ahora el turno es de Conad y las sociedades Iper Montebello y Unes del grupo Finiper, en Italia.
Ambos han firmado un acuerdo por cinco años, renovable automáticamente a la conclusión del mismo por otros cinco, que incluye la alianza para comprar a los proveedores conjuntamente.
Además, se establece una colaboración para el desarrollo de nuevos productos made in Italia, para la mejora del surtido y el servicio en non food (con especial atención al formato hipermercado) y coordinar la estrategias de marca.
Para Finiper, este acuerdo permitirá desarrollar por todo el país su nueva fórmula comercial U2, desarrollada por Unes, que se caracteriza por su propuesta de precios bajos todos los días. Esta enseña de momento se concentra en su práctica totalidad en el norte de Italia.
Existen importantes sinergias en este acuerdo, toda vez que ambos distribuidores operan con formatos comerciales parecidos, pero al mismo tiempo concentran su presencia geográfica en distintas partes de Italia.
Conad, que ha adquirido recientemente 50 supermercados en el noreste de Italia a la alemana Rewe, facturó en 2013 un total de 11.600 millones de euros. Finiper, por su parte, alcanza los 2.500 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios