Condis facturó 801 millones y abrió 15 supermercados en 2012
Invirtió en sus planes de crecimiento y expansión un total de 25 millones de euros, cinco más que en 2011, ocho de ellos para ampliar su plataforma central.
Condis mantuvo sus ventas en el ejercicio 2012 a pesar de la crisis económica y la caída del consumo. La cadena catalana facturó 801 millones de euros, resultado muy similar al alcanzado un año antes, aunque se ha experimentado una ligera variación a la baja en los ingresos globales y un descenso del 1,9% en las ventas en tiendas comparables.
Además, Condis mantuvo su plantilla, que está en torno a los 5.193 trabajadores, distribuidos en sus centros de Cataluña y Madrid.
En lo relacionado a las inversiones, Condis invirtió en sus planes de crecimiento y expansión un total de 25 millones de euros, cinco más que en 2011. Ocho de esos millones se destinaron a la ampliación de su plataforma central en Montcada i Reixac, cuyas obras se iniciaron en 2011 y está previsto que concluyan a finales del 2013. Los 17 millones restantes fueron para aperturas y reformas de establecimientos.
Precisamente, en 2012 la compañía inauguro quince nuevos establecimientos, diez en régimen de franquicia y cinco tiendas propias, además de acometer una decena dereformas y cerrar cerca de veinte locales. Todo ello ha supuesto un incremento en la superficie comercial del 0,7%, hasta superar los 184.000 metros cuadrados, pese a que el número total de establecimientos descendió levemente, el 0,9%, contando ahora con un total de 409.
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