Congreso Aecoc 2016: la cita de las citas para el gran consumo

GranConsumoTv contará con todo detalle lo que ocurra en uno de los grandes eventos del sector. Se celebra en Sevilla.

Congreso Aecoc 2016: la cita de las citas para el gran consumo / Redacción FRS
R.G.C.

25 de octubre 2016 - 08:38

El Congreso Aecoc 2016 ya está aquí. No hace falta decir que es uno de los grandes eventos anuales del sector español del gran consumo, pero por si acaso hay algún despistado, recurrimos a los números para ejemplificar la importancia de la cita: en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) se reunirán este miércoles y jueves más de 1.000 directivos y empresarios del gran consumo, con representantes de las principales compañías nacionales e internacionales de la distribución alimentaria y líderes que representan al 90% del top 50 de los fabricantes. Más del 88% de los presentes son presidentes, consejeros delegados o directores generales de sus respectivas empresas.

Se trata, una vez más, del principal punto de encuentro para los grandes jefes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas. GranConsumoTv vivirá de cerca el congreso para contaros cualquier detalle que ocurra. Podéis seguir el minuto a minuto de este encuentro del sector en nuestra cuenta de Twitter.

El programa del congreso ha reunido las ponencias de los máximos directivos, entre otros, de Lidl España, Bimbo, Nestlé y Coca-Cola, que analizarán el futuro de sus compañías y compartirán sus estrategias de negocio en los próximos años para competir en la 'nueva normalidad', un escenario en el que el consumidor impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, lo que hace que transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos sea más necesario que nunca.

El director general de Lidl España, Michael Aranda, dará las claves de la transformación del discount, un proceso en el que es fundamental adaptar un modelo eficiente a las necesidades que reclama el consumidor de nuestro país, así como mantener las ventajas competitivas de una compañía global adaptándolas al surtido del mercado local. Aranda profundizará asimismo en el impacto sobre los proveedores locales, lo que supone un gran potencial de crecimiento para la industria española, poniendo el foco el sector agroalimentario.

Por su parte, el director general de zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, ofrecerá una ponencia titulada Crecer para perdurar, en la que dará las claves sobre el desarrollo pasado y futuro de la compañía, haciendo un recorrido por sus orígenes, su proceso de internacionalización y los planes de futuro. El congreso contará también con la participación del vicepresidente ejecutivo y jefe de zona EMEA de Nestlé, Luis Cantarell, que hablará de los 150 años de la compañía y recordará que el éxito en el pasado no es garantía de éxito en el futuro.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ofrecerá las claves de la nueva estrategia de la empresa, que ha llevado a cabo en los últimos años una revisión profunda de sus líneas de actuación y de su modelo operativo, poniendo el foco en los fundamentos y principios de su negocio.

MESA REDONDA

Una mesa redonda también analizará cuáles son las mejores estrategias para hacerse un hueco en el mercado y diferenciarse en la nueva normalidad. En concreto, la mesa contará con la visión del director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; la directora general de Iberic Box, Eva González y el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa, que abordarán las claves para competir y liderar en este nuevo escenario.

También hablará la presidenta de Microsoft España, Pilar López, quien dará las claves para conseguir crecimiento a la vez que se está llevando a cabo un proceso de transformación. El empresario y torero Eduardo Dávila ofrecerá otra ponencia titulada Dos caminos: tú eliges, en la que hablará sobre el miedo a la incertidumbre, la responsabilidad y la presión por objetivos en un contexto en el que todos somos capaces de llegar mucho más lejos de lo que creemos. Además, el emprendedor y autor del bestseller El arte de pensar, Rolf Dobelli, pondrá el foco en la complejidad del mundo actual y en enemigos del pensamiento claro como la intuición, las emociones y los juicios precipitados.

Los mencionados son solo parte de un amplio programa que incluye pausas para networking. Habrá también salas de reuniones para los empresarios que estén interesados en mantener encuentros con otros colegas del sector.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar