Consum invertirá 1,7 millones en formación al consumidor
El cuarto barómetro Mira&Opina de la enseña pone de manifiesto la importancia de estar bien informado sobre salud y alimentación.
Consum tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en formación al consumidor durante este año. Y es que, según el cuarto barómetro Mira&Opina de la enseña, el 72% de las personas afirma haberse creído alguna vez una noticia que ha acabado siendo falsa.
A través de su última encuesta sobre temas de actualidad, la mayoría de personas no contrasta las informaciones que lee en internet o ve en televisión, aunque sean sobre temas que atañen a la salud y a la alimentación. Concretamente, aunque más de la mitad de los encuestados (62%) afirma creer que detrás de los bulos hay intereses comerciales e ideológicos, solo el 6% cuestiona la veracidad de lo que lee en la red.
La cooperativa destina anualmente el 5% de sus resultadosa actividades sociales y de formación e información a los socios-clientes. Esta dotación ha superado los 7,4 millones de euros en los últimos seis años.
Esta labor de formación en materia de consumo se ha materializado a través del Concurso de Cuentos Ilustrados convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, talleres infantiles sobre alimentación infantil y Team Consum, su portal educativo dirigido a docentes en materia de formación sobre consumo responsable para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años.
En los últimos diez años la enseña ha llevado a cabo actividadesde formación en las que han participado más de 330.000 personas. También ha editado más de 10 millones de ejemplares de la revista Consum Entrenosotros, especializada en temas de nutrición y consumo y ha participado en programas de radio y tertulias sobre los mismos temas en las principales cadenas generalistas.
Archivado en
No hay comentarios