Consum abre su primera tienda de 2024 en Castellar del Vallès (Barcelona)
Prevé mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años con la apertura de 15 nuevos supermercados. Con este último centro, que ha supuesto la contratación de 35 personas de la zona para su puesta en marcha, la cooperativa alcanza los 266 establecimientos en Cataluña, entre tiendas propias (114) y franquicias Charter (152).
Consum abrirá este jueves, 7 de marzo, la primera tienda del ejercicio 2024 en Castellar del Vallès (Barcelona). En línea con su previsión de mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, durante los próximos meses contempla la apertura de 15 nuevos establecimientos: seis nuevos supermercados en Comunidad Valenciana, tres en Cataluña, tres en Andalucía, dos en la Región de Murcia y uno en Castilla-La Mancha.
Con el nuevo supermercado de Castellar del Vallès, la cooperativa alcanza los 266 establecimientos en Cataluña, entre tiendas propias (114) y franquicias Charter (152). Para la puesta en marcha de este supermercado, Consum ha contratado a 35 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, y mantiene así su apuesta por la economía local y la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo.
La tienda está ubicada en el Mercat Municipal, en la Plaça Major de la localidad. Cuenta con una superficie de 1.050 metros cuadrados y dispone de plazas de aparcamiento en el parking del mercado. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, sección de perfumería y marcas exclusivas Consum.
Por otro lado, desde el año 2020, también cuenta con otro establecimiento en la misma población, que continuará en activo. Situado en la Calle Portugal, este supermercado abrió sus puertas para prestar servicio en las afueras, mientras que con el nuevo centro del Mercat Municipal Consum ofrece una opción de compra saludable y de calidad a los vecinos de la zona centro de la localidad.
Empleo estable y de calidad
Consum ha generado más de 1.900 empleos en el último año, el 10% más que durante el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de más de 21.200 personas. En los últimos 10 años, ha duplicado su plantilla creando cerca de 10.000 puestos de trabajo estable y de calidad en las comunidades autónomas en las que está presente.
Del total de la plantilla de trabajadores, el 72% son mujeres (15.300), mientras que el 28% son hombres, cerca de 5.800. Por comunidades, la plantilla se distribuye de la siguiente forma: Comunidad Valenciana, 13.500 personas (63,7%); Cataluña, más de 4.300 empleos (cerca del 21% del total de trabajadores); Región de Murcia, 1.600 personas contratadas (7,9%); Andalucía, más de 800 personas (cerca del 4% de la plantilla total); y Castilla-La Mancha, 800 contratos (3,9% del total de empleo).
Por otro lado, la enseña ha renovado el sello Top Employers, por undécimo año consecutivo. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos y valida la gestión de Consum en materia de personal, por sus condiciones laborales excelentes, apoyo y fomento del talento.
Ventajas de trabajar en Consum
La cooperativa ha implantado en el 100% de su red de supermercados la semana laboral de cinco días, asegurando que "es la primera empresa del sector retail en aplicar esta medida de conciliación en todas sus tiendas; una medida que empezó a implantarse en 2021".
En total se benefician de este sistema de turnos más de 17.600 trabajadores, de 486 tiendas, que mantienen los servicios y horario habitual. Los trabajadores realizarán un máximo de 37 horas y media semanales y disponen de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada cinco semanas.
Además, la plantilla disfruta de jornada continua, cinco semanas de vacaciones, proximidad del puesto de trabajo al domicilio, participación en los beneficios de la cooperativa y flexibilidad para conciliar la vida personal y profesional.
Archivado en
No hay comentarios