El Corte Inglés se alía con MásMovil para convertirse en operador móvil bajo la marca Sweno

La cadena, en pleno ajuste de personal ante la crisis del retail, evoluciona su modelo de negocio.

El Corte Inglés se alía con MásMovil para convertirse en operador móvil bajo la marca Sweno / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

04 de marzo 2021 - 16:09

El grupo de distribución El Corte Inglés ha decidido convertirse en operador de telefonía móvil y lanzar, en alianza con la compañía MásMóvil, la marca Sweno con la que entra de lleno como nuevo player en el sector.

Se trata de un nuevo empujón de la compañía presidida por Marta Álvarez en su carrera a contrarreloj para absorber las nuevas tendencias de digitalización y paliar los resultados de los últimos meses, lastrados por la deuda de la cadena de grandes almacenes y agravados por la pandemia de coronavirus.

El Corte Inglés ha escogido como compañero de viaje para este lanzamiento al grupo MásMóvil, operador que lidera el crecimiento del mercado en los últimos años, para lanzar este nuevo operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de El Corte Inglés.

De este modo la compañía, en pleno ajuste de personal ante la crisis del retail, anuncia que como evolución de su modelo de negocio pondrá a disposición de sus clientes una completa oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones de fibra y móvil. En cuanto a su alianza con MásMóvil, la cadena destaca que de este modo "ambas empresas dan continuidad a su excelente relación aprovechando su potencial conjunto para aumentar la satisfacción de sus clientes y crear nuevas vías de crecimiento".

Tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, va a permitir a El Corte Inglés comercializar estos servicios "en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía", según destaca la cadena en un comunicado.

EL CORTE INGLÉS DIVERSIFICA SU NEGOCIO

El acuerdo, le va a permitir, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación. Por su parte, gracias a esta alianza, MásMóvil pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra que, según el estudio de la consultora nPerf, fue la más rápida de España durante 2020 por tercer año consecutivo.

“Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha dicho Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil. “Estamos encantados de contar con el Grupo MASMOVIL como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías” ha señalado por su parte Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar