El Corte Inglés aportó 16.456 millones en 2015 a la economía

La actividad comercial que genera y sus más de 30.000 proveedores suponen unos 12.300 millones de euros anuales.

El Corte Inglés más de 16.400 millones a la economía nacional / Redacción FRS
Redacción

29 de agosto 2016 - 14:03

El Corte Inglésaportó 16.456 millones de euros en 2015 a la economía española. La cuantía aportada en concepto de personal fue de unos 2.260 millones de euros, mientras que la contribución a las distintas instituciones y administraciones del Estado ascendió a unos 1.780 millones de euros.

Asimismo, la actividad comercial que genera el gigante español de la distribución y sus más de 30.000 proveedores suponen unos 12.300 millones de euros anuales, según datos ofrecidos por la compañía. Todos los proveedores del Grupo deben aceptar y asumir los principios de compromiso ético que incluyen el cumplimiento del Código de Conducta de BSCI (Business Social Compliance Initiative), asociación sin ánimo de lucro a la que pertenece El Corte Inglés desde marzo de 2008.

El capital humano es otro de los ejes fundamentales del Grupo, que cuenta con un total de 91.931 personas, el 90% de las cuales tiene contrato fijo y el 63% son mujeres. La compañía realizó 12.000 cursos presenciales dirigidos a sus trabajadores a los que se añade la formación online, más de 475.000 horas lectivas, un 13,3% más que el año anterior.

A lo largo de 2015, la compañía realizó además un total de 3.744 actividades dirigidas a favorecer a los colectivos más necesitados, así como a propiciar programas e iniciativas de carácter social, cultural, educativo y deportivo.

En otro orden de cosas, El Corte Inglés mantiene una comunicación fluida con los clientes a través de encuestas de satisfacción, de los servicios de atención al cliente y de otros canales. En 2015 se registraron más de tres millones de consultas telefónicas; más de 4,5 millones de llamadas telefónicas a clientes; 345.000 mensajes enviados sus móviles y más de 160.000 consultas atendidas a través del correo electrónico. A todo ello, se suma su actividad a través de las redes sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar