El Corte Inglés aumentará un 5% anual su oferta de productos sostenibles

Bolsas de El Corte Inglés / Redacción FRS
Food Retail & Service

04 de agosto 2022 - 11:40

El Corte Inglés prevé aumentar al menos un 5% su oferta sostenible cada año hasta 2025, según ha informado el grupo, que cumplido este objetivo durante el ejercicio 2021, al incrementar en más de un 9% con respecto al ejercicio anterior su propuesta comercial de productos sostenibles.

En total, la firma disponía a cierre del ejercicio 2021 de un total de 122.329 referencias sostenibles a la venta, tanto de marcas propias como externas.

Los atributos de sostenibilidad aceptados por El Corte Inglés vienen recogidos en la Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores, realizada por el área de Sostenibilidad de la empresa en colaboración con las áreas de Compras y Sourcing y de entidades externas especializadas, conforme a criterios internos de sostenibilidad, y presentada a diferentes interlocutores del Grupo de trabajo de Partes Interesadas.

Asimismo, El Corte Inglés agrupa su oferta sostenible a través de los cuatro programas diseñados en la Guía de Producto Sostenible de El Corte Inglés: producto local, diseño y fabricación sostenible, origen sostenible y cerrando el círculo.

La compañía ha recordado que para conseguir estos objetivos trabaja en una doble línea: con la marca propia, teniendo en cuenta los distintos requerimientos contemplados en la Guía de Producto Sostenible, y con las marcas externas, alineando sus estrategias propias con las prioridades de la compañía.

En esta línea, El Corte Inglés recibió el premio Trayectoria en pesca sostenible MSC como reconocimiento a su esfuerzo en el incremento de oferta de pesca sostenible certificada, mientras que en perfumería y belleza destaca la nueva línea 'Clean Beauty', bajo las que se encuentran marcas de cosméticos sostenibles, naturales y no testados en animales.

Además, el grupo ha realizado nuevos avances en el ámbito de bienestar animal en respuesta a la sensibilización por las condiciones de vida de los animales. Así, la compañía se ha adherido al compromiso a renunciar a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido de marca propia. De esta forma, el 100% de la oferta actual de este tipo de pollo procede de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.

La empresa trabaja con sus proveedores para alcanzar, antes de finales de 2026, los objetivos de este compromiso en toda su oferta de marca propia (ya sea pollo fresco, congelado o procesado) que contenga un 50% o más de ingrediente de pollo.

Respecto a los huevos frescos libres de jaula, la compañía cumple ya el compromiso de que el 100% de los huevos de su marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos). En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializa y que sirve en sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal.

Además, para 2025, han extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marcas propias que lleven huevo fresco como ingrediente.

Por otro lado, ha llevado a cabo la incorporación del certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco (jamón curado, embutidos, jamón cocido y otros). Este sello ya está introducido en el 35% de las referencias y llegará al 50% durante el primer trimestre del nuevo ejercicio.

Durante el ejercicio 2021, se asumió el compromiso de certificar en 2022 los mostradores de frescos de pescadería de El Corte Inglés, conforme al Estándar de Cadena de Custodia de MSC (Marine Stewardship Council).

El Corte Inglés ha recordado que todas estas acciones se enmarcan en su compromiso de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

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