El Corte Inglés busca ganar clientes por su canal online
El grupo ha potenciado en los últimos tres años su apuesta por Internet para adaptarse a un consumidor con el tiempo más limitado.
El Corte Inglés tiene claro que apostar por las nuevas tecnologías en Internet es "la clave" para adaptarse a los consumidores, cada vez "más exigentes y con el tiempo más limitado". Por ello, el grupo ha potenciado en los últimos tres años su apuesta por este canal online y por las redes sociales.
Así lo ha señalado Víctor del Pozo, director de compras de Gran Consumo de El Corte Inglés, para quien el objetivo de la compañía es “trasladar toda la experiencia de compra de la tienda física al mundo online, sin generar ningún tipo de problema o desconfianza al consumidor", según recoge Europa Press.
La enseña lanzó su tienda online el 23 de abril de 1999 y en diciembre del año pasado presentó una 'app' que permite al consumidor realizar su compra e incluso que un profesional le escoja y prepare los mejores productos frescos.
La cifra de visitantes a la web de El Corte Inglés ha pasado de 6,8 millones en 2013 a 9,5 millones en 2014. Gracias a la multicanalidad, el grupo superó una participación de la venta online del 5%, alcanzó una cuota de mercado web del 20% y registró un crecimiento en el último año del 30%.
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