El Corte Ingles se vuelca en la campaña juguetera de Navidad
Más del 50% de la venta de juguetes se realiza en la última parte del año, concretamente entre las semanas de Nochebuena y Reyes.
El Corte Inglés prevé una "buena" campaña de juguetes en Navidad, que concentra el 70% de las ventas del año, y estar "por encima" de las previsiones del mercado del sector juguetero, que estima un crecimiento del 1,5%.
"Esperamos una buena campaña de juguetes, donde somos líderes del mercado y crecer por encima de la media del sector, que estima un crecimiento entre el 1% y el 1,5%, según datos de NPD", ha subrayado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, en un encuentro del que se hace eco Europa Press.
Corzo ha avanzado que la actual inestabilidad política de España no afectará a la venta de juguetes. "No se verá afectado porque es un segmento que suaviza este tipo de impactos. Los Reyes Magos y Papá Noel tienen siempre que llegar a los hogares. Dentro del impacto, el del juguete es uno de los sectores más resguardados", ha explicado.
En concreto, más del 50% de la venta de juguetes se realiza en la última parte del año, concretamente entre las semanas de Nochebuena y Reyes, que copan cada una el 30 % del 70 % de la venta que se hace en Navidad. Así, el 15 % de las ventas se concentran en los últimos cuatro días antes de Reyes y el 5 de enero sigue siendo el día de mayor ventas del sector.
De esta forma, la compañía reconoce que el 'Black Friday' no tiene mucho peso en el sector juguetero todavía. "Tiene más peso en electrónica, sobre todo con los videojuegos. Es una jornada que está asentada en España, pero que no es clave para el sector juguetero", ha destacado Corzo.
La web de El Corte Inglés se mantiene como la tienda del grupo que más juguetes vende en el año. "Es la tienda número uno en ventas y duplica de lejos al primer centro comercial de la compañía", ha adelantado la responsable de compras de juguetes, que ha destacado la apuesta por la ominicanalidad de la compañía que ofrece flexibilidad al cliente.
JUGUETERÍAS EXPERIENCIALES Y UNA FIJA EN CALLAO
En la estrategia de la firma, presidida por Marta Álvarez, El Corte Inglés está transformado las jugueterías de sus centros para convertirlas en un lugar de experiencia con espacios tematizados (Bebés Llorones, Dragon Ball, Hot Wheels, entre otros) en los que los niños podrán jugar e interactuar con los juguetes.
De esta forma, el centro comercial de Sanchinarro (Madrid) se ha transformado en una flagship store con más de 2.500 metros cuadrados dedicados al juguete, convirtiéndose en la mayor juguetería de El Corte Inglés en España. "Desarrollamos la Navidad a lo grande", ha asegurado Corzo, que ha destacado que en el espacio también se realizarán talleres, concursos, sorteos, competiciones y juegos en estos espacios.
En el marco de esta apuesta, El Corte Inglés abrirá antes de final de noviembre una juguetería fija en el centro de Callao, que contará con un espacio de 900 metros cuadrados con zonas de experiencia, mientras que también lo hará en el centro de Diagonal en Barcelona, que estará operativa a partir de 2020.
"Queremos convertir nuestras jugueterías en centros experienciales durante todo el año, para lo que estamos reordenando y recolocando espacios", ha avanzado la responsable de compras de juguetes de El Corte Inglés.
UNIFICA SUS MARCAS PROPIAS BAJO EL NOMBRE DE EL CORTE INGLÉS
Otra de las novedades del gigante de la distribución española es su apuesta por la marca propia, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 referencias, y donde ha unificado las seis referencias bajo el nombre de El Corte Inglés, con un packaging más aspiracional y con nuevas etiquetas con RFDI para así controlar el stock de referencias y que le convierte en la primera empresa del sector en tenerlo.
La compañía ha recordado que su marca propia está creciendo el doble que el sector y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado juguetero.
Respecto a los juguetes más demandados para esta campaña de Navidad, la empresa ha identificado a Ksi Meritos, del grupo mexicano Distroller, que vuelve a perfilarse como uno de los más vendidos este año, seguidos por Bellies, Sylvanias Families o LOL, así como Lego, Hot Wheels, Barbie, Bebés Llorones, Playdoh, entre otros, al tiempo que han detectado el regreso del Scalextric.
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