El Corte Inglés prepara una batería de despidos para sanear sus cuentas
Según informa el digital Vozpópuli, la cadena de grandes almacenes prepara un programa de prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas.
El Corte Inglés prepara un plan de ajuste encaminado a recortar sus gastos. Según informa el digital Vozpópuli, la cadena de grandes almacenes ya tendría listo un paquete de ajustes que afectará a la plantilla mediante un plan de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas.
También se aplicará, según este medio, una batería de despidos -"recortes selectivos de personal en las divisiones más castigadas por la crisis"- señala Vozpópuli, que asegura que, en principio, la fórmula elegida será la del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La compañía, según esta información, avanzará algunos detalles del plan a los directores regionales en una reunión que se celebrará este viernes. "El objetivo es ir explicando progresivamente a los directivos y al resto de la plantilla el impacto de los recortes presupuestarios. Las líneas estratégicas estarán listas antes del 28 de febrero", adelanta Vozpópuli.
El Corte Inglés intenta crecer vía digitalización y estrategia omnicanal pero el camino no va a resultar nada fácil. Este plan de despidos de la compañía, grupo español con más empleados en nómina, se une al cierre de centros puesto en marcha por la cadena con el fin de soltar lastre y reducir su deuda. Unas desinversiones aceleradas por La nueva ola de coronavirus y las restricciones a la movilidad y el consumo en las distintas Comunidades Autónomas, factores que habrían precipitado una nueva cadena de ERTEs en la compañía y el cierre de centros emblemáticos, El próximo en cerrar sus puertas será el de Linares (Jaén) a partir de la próxima semana.
Novedades destacadas
También te puede interesar