El Corte Inglés encuentra la criptonita de Amazon

El Corte Inglés encuentra en la entrega inmediata la calidad de servicio con la que combatir los precios bajos en ecommerce.

Servicio online de entrega en 2 horas de El Corte Inglés / Redacción FRS
R.G.C.

09 de febrero 2016 - 11:05

Aprovechar la cercanía al consumidor que le confiere su red de tiendas es el driver que quiere potenciar El Corte Inglés para su actividad de ecommerce, frente a competidores como Amazon, más agresivos en precio, pero que dificilmente pueden rebajar por debajo de un día el plazo de entrega (gratis en un día en Amazon para clientes Premium).

El Corte Inglés ha ampliado su servicio de compra online con entrega en solo dos horas a ocho ciudades más, con lo que en estos momentos llega a un total de 14 metrópolis. Los clientes de Zaragoza, Murcia, Alicante, Valladolid, Vigo, Palma de Mallorca, Santander y Marbella ya pueden beneficiarse de este servicio ultra-rápido, lanzado el pasado mes de diciembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga. Pretende ampliar aún más su cobertura con la incorporación progresiva de nuevas ciudades.

En la actualidad, este pionero servicio de compra online con entrega en solo dos horas da servicio a casi 10 millones de personas residentes en grandes ciudades y en sus áreas de influencia. El servicio está vinculado a un sistema de geolocalización en tiempo real con el que el cliente puede saber en todo momento en qué fase está su pedido. Con este servicio, el cliente puede elegir, en el momento de realizar su compra a través de la web www.elcorteingles.es, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas en su domicilio. La propia web pone a disposición del usuario más de 100.000 artículos para recibir en ese plazo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento. Los medios logísticos con los que va a satisfacer este servicio al precio de 7,90 € (muy posiblemente subcontratados) no han querido ser desvelados.

Numerosos artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento e incluso pequeños electrodomésticos podrán ser adquiridos a través de la web con entrega en sólo dos horas. Por el momento, no se incluyen artículos de alimentación, cuidado del hogar y corporal. Se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada.

Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como el Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura, ocio, etc. en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Supercor (lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España). Los pedidos también se pueden recoger en más de 3.000 puntos de conveniencia (Correos y Celeritas). Además existe el servicio Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido. Ambos servicios refuerzan la estrategia de conexión entre el mundo físico y el online que mantiene El Corte Inglés.

Aquí puedes encontrar información adicional de este servicio de El Corte Inglés de entrega en 2 horas

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