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El Corte Inglés identificará a sus clientes online a través de su tarjeta

La empresa destaca el móvil como el gran protagonista de la era digital, pues aglutina todo el crecimiento que tiene Internet.

C. Azofra

05 de mayo 2016 - 12:32

El Corte Inglés identificará a sus clientes online a través de su tarjeta
El Corte Inglés identificará a sus clientes online a través de su tarjeta / Redacción FRS

José Manuel Redondo, director de Marketing Digital de El Corte Inglés, intervino en la jornada @BE#Digital de Aecoc haciendo un repaso de lo que entiende como principales tendencias en la era del marketing digital.

Respecto a la visión omnicanal del negocio, este profesional tiene claro que sus clientes no diferencian entre El Corte Inglés físico y El Corte Inglés digital, sino que viven una única experiencia.

A lo largo del día, los consumidores se conectan a Internet a través de diferentes dispositivos según cada momento (móvil, tableta, ordenador); seguirle a través de todos ellos (identificarle) es el gran reto que se dispone a acometer El Corte Inglés para entender mejor a su cliente. Las cookies no sirven para hacer el denominado cross-device tracking, así que suele usarse el "método probabilístico". Así las cosas, este retailer está trabajando en un proyecto para identificar de forma unívoca a sus clientes aprovechando los datos que genera la tarjeta de El Corte Inglés.

Una de las tendencias en la era del marketing digital, según José Manuel Redondo, es que el mercado publicitario online se está desintermediando. Con la compra programática, a través de plataformas, los anunciantes acuden directamente al inventario publicitario de los publishers.

Los impactos publicitarios son tantos que es difícil que el consumidor tenga en el top of mind más de dos marcas. No obstante, en el proceso de búsqueda y evaluación activa, vemos marcas que no conocíamos, pero que han encontrado su hueco en el ecosistema de Internet sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad.

El crecimiento del Ad blocking ha de hacer reflexionar a medios y anunciantes ante un tipo de publicidad intrusiva que rechazan sobre todo los millennials por interrumpir su experiencia de navegación. El anunciante cada vez va a poder medir más el grado de visualización de sus banners, pero sobre todo ha de tener claro que si no es capaz de enviarle la información antes de 5 segundos, el usuario no le va a esperar. Por lo tanto, hay que enviarle el mensaje relevante en el menor tiempo posible.

Paralelamente a las dificultades que encuentran los anunciantes para que se vea su publicidad online, el marketing de contenidos ha surgido para integrarse sin fisuras dentro del contenido objetivo de la audiencia. Ahora bien, si queremos que se nos encuentre en Internet, tenemos que superar la calidad del contenido que ya existe, no vale con contratar becarios.

El móvil aglutina todo el crecimiento que viene experimentando Internet. De la mano de los millennials, que utilizan el móvil para todo, este dispositivo va a ser el gran protagonista de la era digital. Su importancia crecerá día a día y las empresas deberán centrar ahí sus esfuerzos.

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