El Corte Inglés se proyecta fuera de España: sus marcas propias ya están presentes en más de 30 países
Reforzará su presencia en Latinoamérica con espacios de hogar, alimentación y moda en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Recientemente ha consolidado sus posiciones en Filipinas, Kuwait y Arabia Saudí.
El Corte Inglés continúa inmerso en el proceso de optimización que culminará en la salida a bolsa del grupo, proyectada para 2026. En concreto, está apostando por la internacionalización de sus marcas propias, que ya tienen presencia en más de 30 países gracias a su colaboración con socios estratégicos en cada país.
En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación, según recoge la memoria anual del grupo.
En alimentación, se ha sellado una alianza con una compañía filipina para comercializar en sus supermercados productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection. También hA ampliado la colaboración en Ecuador para aumentar el surtido de estos productos en los diferentes puntos de venta distribuidos por todo el país.
Mientras que en Kuwait y en Arabia Saudí, donde están presentes desde 2016, se ha empezado a comercializar productos de El Corte Inglés BIO y se han mantenido los acuerdos existentes en otros países.
Respecto a la moda, el pasado año las firmas Couchel, Southern Cotton y Énfasis han desembarcado en varios establecimientos de una cadena de grandes almacenes de Irlanda.
Nuevos espacios en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador
Asimismo, el grupo ha reforzado la presencia de El Corte Inglés en el mercado latinoamericano con la firma de un acuerdo para abrir espacios de hogar, alimentación y de la marca de moda Easy Wear en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
El grupo de distribución español ha destacado la aceptación que ha tenido la marca de hogar en Chipre, donde lleva implantada un año con la presencia de cuaro córneres repartidos entre las ciudades de Nicosia, Zenon, Lárnaca y Paphos donde se pueden encontrar las colecciones coordinadas de menaje, decoración y textil mesa.
Por otro lado, el negocio 'online' también se eleva a nivel internacional, ya que la web internacional 'www.elcorteingles.com' ha crecido el 14,3% respecto al año anterior, afianzando su posicionamiento entre los clientes internacionales.
Mientras que El Corte Inglés afianza también su presencia en el 'marketplace' de La Redoute, donde tienen presencia en la 'home' y un relevante posicionamiento.
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