El Corte Inglés, la marca con más seguidores en redes sociales

Siete de cada diez usuarios afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

El Corte Inglés, la marca más seguida en redes sociales / Redacción FRS
Redacción

27 de febrero 2015 - 17:18

El Corte Inglés es la marca de distribución con más seguidores en las redes sociales. Así se desprende del Estudio 'Top 50 Marcas en Redes Sociales', elaborado por IAB Spain, que muestra que el social media representa una "vía de alta eficacia" para acercar a marcas y clientes.

Destacan por volumen de comunidad generado en las redes Fox, El Corte Inglés y Durex; por el número de respuestas generadas Universal, Warner y Coca Cola; mientras que por los contenidos que generan sus propios usuarios Sony, El Corte Inglés y Orange.

La distribución también ha multiplicado su esfuerzo en la red para interactuar más con el consumidor. Después de El Corte Inglés, que lidera el ranking de seguidores, se encuentran Ikea, McDonals y Mercadona. En alimentación encabeza KitKat, seguida de ChupaChups, Donuts, Cola Cao y Danone. Mientras, en bebidas ganan Cruzcampo, Mahou-San Miguel y Coca-Cola.

Según el estudio, el 89% de los consumidores sigue a alguna marca en redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), seguida de Twitter (22%) y Youtube (7%).

Los sectores más seguidos son telecomunicaciones y tecnología (39%), cultura y medios (37%), belleza e higiene (37%) y alimentación (34%). Así, las redes sociales ya no son solo una herramienta más de comunicación sino que continúan ganando fuerza en la elección de los consumidores. De hecho, siete de cada diez usuarios afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar