El Corte Inglés modifica sus estatutos
El objetivo principal es modernizar su contenido y adaptarlos a los pactos alcanzados con el nuevo inversor catarí.
La junta general de accionistas de El Corte Inglés ratifica la modificación de sus estatutos con el fin de adecuarlos plenamente a la vigente legislación mercantil. La compañía explica que este cambio responde a tres objetivos: modernización, adecuación a las reformas introducidas en la normativa para la mejora del gobierno corporativo y adaptación a los pactos alcanzados con el nuevo inversor, el ex primer ministro de Qatar, tras la compra del 10% de la compañía.
En concreto, varias de las propuestas ratificadas pretenden adaptar el texto a las reformas introducidas en la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del buen gobierno y a las que se incorporarán cuando entren en vigor las contenidas en la Ley de Auditoría de Cuentas.
Además, los pactos suscritos el pasado 13 de julio con Primefin, vehículo luxemburgués del inversor catarí, también deben determinar alguna modificación estatutaria, concretamente las dirigidas a "dotar de mayor claridad y seguridad al régimen de transmisión de acciones", especificando que no hay restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones propias que sean titularidad de la sociedad en cada momento.
Entre la novedades para mejorar el gobierno corporativo de la compañía se explicita el carácter del consejo como máximo órgano de gobierno de la sociedad. Asimismo, se incrementa el número mínimo y máximo de sus integrantes, dejándolo fijado entre 10 y 15, y se regula el régimen de sesiones del órgano de administración, con la previsión de que se reúna al menos en diez ocasiones cada año. Además, se prevé la creación en el seno del consejo de unaComisión de Auditoría y Control y otra de Nombramientos y Retribuciones.
Por otra parte, se propone desdoblar las actuales acciones de 60 euros de valor nominal en acciones de 6 euros, con atribución a sus titulares de diez acciones de seis euros por cada acción de 60 que posean.
La junta también ha ratificado el nombramiento de la consejera Marta Álvarez Guil y ha procedido a la reelección del consejero y presidente, Dimas Gimeno y del consejero Leopoldo del Nogal. Además, se ha nombrado como nuevos miembros del Consejo de Administración a Cristina Álvarez Guil, hija de Isidoro Alvarez y a Shahzad Shahbaz, que representa al nuevo inversor.
Archivado en
No hay comentarios