El Corte Inglés y la posibilidad real de entrar algún día en Bolsa
El presidente de la compañía, Dimas Gimeno, no descarta esta opción si la decisión resulta favorable para la empresa.
En la rumorología del retail español siempre ha existido la posibilidad de que El Corte Inglés entre algún día en Bolsa, una opción que no descarta el presidente y consejero delegado de la compañía, Dimas Gimeno, si esa decisión "es buena" para la empresa. En todo caso, especifica, no es algo que esté ahora mismo encima de la mesa.
Gimeno ha participado hace pocos días en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges y sus palabras han provocado todo un boom informativo en el mundo empresarial. "Dios dirá en el día de mañana. Si la empresa ve una oportunidad y es bueno para la compañía, se lo planteará. Ahora estamos en proceso de fortalecernos y hacernos más potentes en los mercados en los que operamos, principalmente en España", dijo Dimas Gimeno al ser preguntado sobre la opción de entrar en Bolsa.
El presidente de El Corte Inglés insistió mucho en el proceso de modernización que está llevando a cabo su compañía, para adaptarse "a los nuevos tiempos". En su idea está "empezar a trabajar lo antes posible" como si El Corte Inglés fuera una empresa que cotiza en el parqué bursátil.
Dimas Gimeno defendió el sector del consumo por ser uno de los grandes motores del crecimiento económico en España y afirmó que El Corte Inglés es uno de los grandes actores dentro de ese sector.
La compañía cuenta en la actualidad con 100.000 empleados en 94 centros comerciales, dos de ellos en Portugal. Su volumen de ventas llega a los 15.000 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios